El aporte de 314.538 pesos lo realizó la empresa CEMAD, la concesionaria del Servicio Solidario de Sepelio de Puerto Madryn, a partir de una propuesta realizada por el presidente de Servicoop, la Cooperativa de servicios de la ciudad portuaria.
La donación se realizó al Hospital Andrés Isola y se trató de una 1ª cuota, adelantándose que se realizará un segundo aporte que será acorde a la recaudación de abril.
Esto se resolvió atento a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional, que entre otras cuestiones, restringe las actividades velatorias.
Además, la pandemia “expuso la necesidad de apuntalar y fortalecer los sistemas de salud desde todos los ámbitos posibles”.
Asimismo, desde la firma se subrayaron que este aporte económico se efectúa como “un aporte a la comunidad en compensación por la imposibilidad de brindar el servicio de sepelio en su forma completa y habitual”.
Finalmente, Servicoop recuerda a los vecinos que se encuentra a disposición de la comunidad y recuerda que “cualquier colaboración directa o por intermedio de la asociación civil Amigos del Hospital de Puerto Madryn será un gran aporte para nuestro sistema de salud”.