Es por un total de $ 189 millones y corresponde al IPC de diciembre de 2019 que debía aplicarse sobre el sueldo de febrero. El próximo martes habrá una reunión con todos los gremios docentes.
El ministro de Educación, Andrés Meiszner, informó este mediodía en Casa de Gobierno, que hoy se depositaron $ 189 millones en concepto de la cláusula gatillo correspondiente a febrero último de forma tal que mañana, viernes 24, los docentes tendrán el dinero que corresponda acreditado en sus cuentas.
“Ayer mantuvimos una reunión informal con la mayoría de los gremios docentes y acordamos encontrarnos, ya de manera oficial, el próximo martes aunque hemos avanzado en temas que son de gran importancia en esta coyuntura especial que atravesamos”, dijo el funcionario provincial.
En tal sentido, tal como se informó días atrás, hizo saber a los referentes gremiales que los docentes que revistan como suplentes al 15 de marzo último, no cesarán en sus funciones mientras no retorne la modalidad presencial en el dictado de clases, y en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ello en concordancia con lo sugerido durante la videoconferencia del Consejo Federal de Educación.
“Hemos acordado con los gremios que en este contexto excepcional, no vamos a dar de baja a quienes estaban prestando funciones como suplentes sino que lo que haremos es que los titulares trabajen en conjunto con ellos, en pareja pedagógica, y para eso emitiremos la Resolución que así lo disponga en las próximas horas”, dijo Meiszner.
Pago por planilla complementaria
Con respecto al pago de la cláusula gatillo, el ministro indicó que trabajó junto con su par de Economía, Oscar Antonena “y hoy hemos podido abonar por planilla complementaria el aumento atado al índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre 2019, correspondiente al sueldo de febrero. Resta solo abonar la misma alícuota del IPC sobre los salarios de enero. Con eso ya tendremos cumplimentado el total de lo acordado en la paritaria 2019 con el sector docente”, indicó.
Además, informó que la cláusula gatillo que hoy se abonó representó un desembolso por parte del Estado provincial de $ 189 millones.
En consecuencia, con relación a los salarios correspondientes al mes de marzo, el funcionario explicó que mañana viernes los docentes que perciben sus salarios en el rango 1 observarán que ya tienen aplicado sobre el básico lo acordado en la paritaria 2019, el cual asciende a la suma de $ 24.055.