Por gestiones del intendente de Rawson Damián Biss ante el Poder Judicial del Chubut, el Hospital Subzonal Santa Teresita recibió este jueves un generador eléctrico y una heladera que habían sido decomisados en la causa “Embrujo”. La entrega quedó constada en acta, en un acto administrado en el que participaron el mandatario municipal; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, el procurador General; Jorge Miquelarena, y el fiscal, Omar Rodríguez.
Celebrada el acta, los objetos fueron transportados en un camión al centro asistencial capitalino para su pronta operatividad. El acto de entrega se realizó en una vivienda de Playa Unión, ubicada sobre calles French y Beruti.
Ante la adversidad sanitaria mundial generada por la pandemia de coronavirus, resultaba prescindible acceder a los objetos descriptos con anterioridad en función del aporte operativo que representa para el hospital capitalino. El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, recibió los insumos en carácter de depósito judicial.
Tras la entrega, Biss explicó que “hicimos de nexo ante el planteo del equipo del hospital referido a la existencia de un generador y una heladera en éste lugar, que habían sido incautados por la justicia. En virtud de ello, nos comunicamos con los doctores Rodríguez, (Mario) Vivas, Miquelarena y Panizzi, a quienes les agradecemos la celeridad con la que pusieron a disposición del hospital estos elementos que son de suma importancia, máxime teniendo en cuenta la situación generada por la emergencia sanitaria”.
“Ambos equipos cubrirán una demanda importante del hospital, teniendo en cuenta además la habilitación de estas nuevas camas de internación y la incorporación de respiradores” próximamente, declaró el intendente.
Entrega necesaria
En tanto, Miquelarena expresó su beneplácito por “ser parte de este engranaje que posibilitó que estos bienes puedan formar parte de una institución que tanto lo necesita en estos momentos. Poder entregar la heladera y el generador en carácter de depósito judicial para que sean utilizados, en principio en el hospital de Rawson, me parece importante”.
“Aprovecho la oportunidad para aclarar que este generador y la heladera es un granito de arena en consideración a la cantidad de bienes que están incautados y embargados en la causa ‘Embrujo», añadió el procurador General.
Precisó que “entregamos en depósito judicial estos dos bienes en función de la emergencia vigente porque la sentencia aún no está firme. Estamos esperando el fallo de la Cámara de Trelew para proceder al decomiso de todos los bienes, y una vez que suceda, se podrá hacer entrega a los ámbitos sociales que consideremos adecuados, conforme a la instrumentación que tenemos con el Superior Tribunal de Justicia”.