«Recemos hoy por los muertos, los que murieron por la pandemia; y también de manera especial por los muertos, digamos, anónimos», convocó el pontífice.
El papa Francisco recordó hoy a los «muertos anónimos» por coronavirus que han sido enterrados en fosas comunes en distintos lugares del mundo.
«Recemos hoy por los muertos, los que murieron por la pandemia; y también de manera especial por los muertos, digamos, anónimos», convocó el pontífice durante la misa que celebró este jueves en su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.
«Hemos visto las fotografías de las fosas comunes. Muchos…», lamentó, luego de que se difundieran durante los últimos días imágenes e información sobre como decenas de personas fallecidas por el coronavirus fueron enterradas de ese modo en Brasil y Estados Unidos.
Desde iniciada la pandemia, ante la decisión del gobierno italiano de prohibir las misas en todo el país, Francisco dispuso la televisación en directo y por streaming de sus celebraciones matutinas diarias en Santa Marta, que preside a las 7 de Roma (2 de Argentina), señaló Télam.