«El tenis es un deporte totalmente global, de viajar semana a semana», justificó el español.
El español Rafael Nadal estimó hoy que es «difícil que pueda haber un torneo oficial a corto o mediano plazo» a raíz de la pandemia de coronavirus, porque «el tenis es un deporte totalmente global, de viajar semana a semana».
«Hasta que no haya una cura la situación va a ser complicada para la vuelta del tenis, que es un deporte totalmente global, semana a semana», declaró para los programas radiales españoles ‘El Partidazo’ y ‘El Transistor’.
«En el tenis tenemos que tener responsabilidad. Es un deporte tan global que es difícil que pueda haber un torneo oficial a corto o mediano plazo», agregó.
Nadal comparó la actividad tenística con el fútbol, calificándolas como «deportes diferentes», y por eso entiende que los torneos de «las ligas de fútbol o la Champions son de un país o un continente, y si las cosas van a mejor en meses, tomando las medidas necesarias, se puede terminar la temporada, pero en el tenis no puede ser, porque es totalmente global», insistió de acuerdo a lo consignado por la agencia Ansa.
Por otra parte, el tenista español ofreció una de sus camisetas de la final de Roland Garros 2019 para subastarla con el propósito de recaudar más fondos destinados a la campaña para la Cruz Roja y para los más necesitados con el padecimiento de la pandemia, denominada Nuestra Mejor Victoria, junto con su amigo el basquetbolista internacional español Pau Gasol.
Este último, precisamente, anunció que hasta ahora la recaudación supera los siete millones de euros desde que se iniciara la campaña pocos días atrás, señaló Télam.