Con la premisa de proteger la salud de todas las vecinas y vecinos, la Municipalidad de El Hoyo continuó esta semana brindando capacitación en normas de bioseguridad a todos los sectores de la localidad, para evitar la transmisión del coronavirus.
A través de las direcciones de Inspectoría General y de Ambiente y Salud, se realizaron cursos con los trabajadores y directivos de la cooperativa telefónica Costelho, quienes fueron capacitados en normas inherentes al tipo de trabajo, que figura entre las actividades esenciales exceptuadas de la cuarentena.
Esta capacitación fue otro de los trabajos conjuntos entre el Municipio y el Hospital Rural, representados aquí por licenciados en enfermería Ricardo Amat y Cristian Monsalve.
También hubo un curso para los trabajadores de la recolección de residuos, del basurero y de la planta de residuos cloacales, que tuvo como finalidad principal abordar formas de profilaxis que cuidara a los trabajadores por la naturaleza de su tarea.
Esta mañana también hubo una capacitación especial para los comerciantes de indumentaria y textiles de El Hoyo, realizada en la oficina de Turismo, y que buscó anticiparse a las formas de prevención que será necesario aplicar cuando ese rubro pueda retomar sus tareas.
Coordinadas por el director de Inspectoría, Horacio Leiva, los cursos están a cargo de la Dirección de Ambiente y Salud y son dictadas por el licenciado en enfermería Juan Domingo Medina, quien ya capacitó a empleados municipales, de los grandes comercios y la estación de servicio de El Hoyo.