“Será todo muy diferente tras este período de cuarentena, y lo que tenemos que hacer es preocuparnos para que sea la menor cantidad de gente la que quede sin empleo en Chubut tras este parate”.
Por REDACCIÓN CHUBUT
El vicegobernador Ricardo Sastre, entiende que “lo que dure el proceso de cuarentena, todos los actores políticos de la Provincia debemos trabajar a destajo en pelear dos frentes que son complejos: uno de ellos es el del sector comercial, industrial y productivo, para que sea le menor cantidad de gente posible la que pierda su puesto laboral al final de esta Pandemia; y la otra es la que tiene que ver con la salud, y obviamente representa el mayor valor, para que al final del camino, haya sido lo menos doloroso posible”.
El vicegobernador sabe que “el presente es muy difícil. La situación que se atraviesa a nivel provincial en materia económica es crítica, y a esto se le suma el presente impensado que estamos atravesando a nivel mundial. El Estado debe velar para que ningún empleado se quede sin trabajo en la parte pública, pero también debemos articular entre todos los actores de la provincia, para acompañar al sector privado y tratar de aminorar el impacto que generan las pérdidas de estos meses”.
En esto, Sastre insistió en que “no deben haber banderas políticas de por medio, ni cuestiones partidarias. Se trata de que todos tengamos los mismos objetivos, es la única forma en que podemos defender a los trabajadores de toda la provincia”.
Y admitió que “más allá del atraso salarial que mantiene el Gobierno Provincial con los empleados, los trabajadores deben seguir siendo prioridad, y ninguno de ellos debe perder su lugar dentro del Estado o del sector privado. Porque en algún momento este engranaje va a comenzar a rodar nuevamente, y ahí los vamos a necesitar a todos y cada uno de los vecinos de la provincia”, informó El Chubut.