Para sorpresa de todos este policía era uno de los «Pucará» condecorados por el Ministro de Seguridad Federico Massoni. Se trata del policía Nicolás Rubén Muñoz, quien amenazó con armas a distintos vecinos del barrio Quirno Costa.La Brigada de Investigaciones esta tarde allanó su domicilio y le secuestró 8 armas de fuego y más de 500 balas de distintos calibres.
El personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia incautó este martes un verdadero arsenal que estaba en poder del agente de policía que fue denunciado por su propios vecinos, a quien amenazó y les mostró distintas armas.
La denuncia se agravó debido a que se trata de un integrante de la Policía del Chubut identificado por las propias fuentes oficiales como Nicolás Rubén Muñoz, quien se desempeña como agente.
Desde las 14 horas el personal de investigaciones, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, allanó el domicilio del agente de policía en la calle Federicci al 1300.
La investigación incluyó ediciones de cámaras de seguridad y entrevistas a los vecinos amenazados. El policía es investigado por los delitos de abuso de armas y amenazas agravadas por ser un funcionario público.
El fiscal Héctor Iturrioz y el funcionario Facundo Oribones supervisaron las tareas de investigación. Mientras que la jueza Daniela Arcuri otorgó la autorización para allanar la casa del policía.
Los investigadores se sorprendieron al hallar el diploma de reconocimiento del agente Nicolas Rubén Muñoz , Por su destacada labor en las intervenciones realizadas; con resultados altamente positivos en materia de seguridad pública ; representando usted el cabal ejemplo de contracción a la función y profesionalidad que debe contar un efectivo policial .
Por otra parte encontraron dos revólveres calibre 38 marca Pucará; una pistola Bersa modelo Thunder calibre 40; un rifle tipo carabina semiautomática, marca Legend calibre 22 con mira; una pistola calibre 9 mm, marca Browing con dos cargadores; dos armas tipo pistola calibre a determinar y un rifle calibre a determinar.
Además se secuestraron más de 500 balas de diferentes calibres entre los que se hallaron 9, 40, 357, 12/70, 22 y 38 milímetros. Y también un Chevrolet Corsa en el que se movilizaba el empleado policial cuando efectuaba disparos intimidando a los vecinos del lugar.