El encuentro convocado por el Intendente comenzó pasadas las 8 de la mañana, donde concejales del oficialismo y la oposición, autoridades del Hospital, y las fuerzas de seguridad definen cómo seguirá la cuarentena.
La reunión de la mesa de emergencia por la pandemia del coronavirus comenzó minutos después de las 8 de la mañana en el Palacio Municipal, donde se espera que se resuelvan algunas cuestiones ligadas a la flexibilización de la cuarentena, sobre todo en el área comercial.
Maderna promueve flexibilizar las restricciones para que comerciantes, industriales, profesionales independientes y muchos oficios puedan volver a trabajar atendiendo a la compleja situación económica que están pasando.
Las medidas fueron aprobadas por la Provincia, y ahora resta consensuar con el Gobierno cómo se van a implementar siguiendo los lineamientos que anunció el sábado el presidente Alberto Fernández. Uno de esos puntos son los paseos recreativos de una hora que incluyó el Presidente como novedad. Maderna lo evaluará hoy con la mesa de emergencia.
De la mesa de emergencia, como es habitual toman parte representantes del Ejecutivo Municipal, así como concejales (uno por bloque), el director del Hospital Zonal, y miembros de las diferentes fuerzas de seguridad, publicó El Chubut.