Hizo una operación en un cajero automático para que su expareja cobrara los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno nacional. Pero era un engaño.
Una mujer denunció ayer que le robaron $ 83.700 de su cuenta bancaria luego de realizar una operación en un cajero automático para cobrar el subsidio de $ 10.000 que el Gobierno nacional le habría asignado a su expareja.
Mensaje
La denuncia fue presentada este sábado en una comisaría de Trelew por la damnificada, quien le contó a la Policía que el viernes recibió un mensaje de su expareja, que le contó que había sido beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia de la Anses, pero que dicho monto debía ser depositado en una cuenta bancaria. Como él no poseía una, le pidió a ella que se comunique con un celular para poder recibir el dinero.
La denunciante contó que se contactó con dicho abonado (un celular con característica de otra provincia) mediante WhatsApp, y entabló una conversación con un hombre que se identificó Javier Eduardo Fraga, quien le indicó que vaya a un cajero automático para que le puedan depositar dicho dinero.
Instrucciones
Una vez en el cajero del Banco del Chubut ubicado en Pellegrini y El Carmen, esta persona llamó a la mujer y le dio instrucciones para obtener un número de usuario mediante una operación con su tarjeta de débito. Luego le pidió que saque la tarjeta y que la vuelva a poner, dándole otras instrucciones para obtener un número Token, un sistema que se gestiona en cajeros automáticos y permite realizar operaciones vía internet y celular.
La mujer le contó a la Policía que al salir del cajero, el tal Fraga le pidió ambos números y le dijo que el dinero de la Anses se iba a depositar después de las 20.
Este sábado, la mujer constató que le habían sustraído de su cuenta $ 87.300 pesos y que todo se trató de un engaño. La Policía del Chubut investiga el caso para tratar de dar con el estafador y alertó sobre estas modalidades a partir de la pandemia del coronavirus, informó Diario Jornada.