El intendente de Rawson, Damián Biss, acordó junto a profesionales de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, la concreción de capacitaciones no presenciales sobre manipulación de alimentos y el refuerzo de los controles de abasto para verificar la calidad de los productos que llegan a la mesa de cada uno de los consumidores capitalinos.
Las autoridades analizaron la posibilidad de ofrecer módulos a través de la emisora municipal, correo electrónico, y redes sociales sobre ambos temas, atento a las nuevas exigencias impuestas por la emergencia sanitaria.
El temario se evaluó junto a la titular del área, Ana Manríquez, y el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez. Al respecto Manríquez dijo que “estuvimos hablando de varios temas que por efectos de la pandemia habían quedado pendientes. Establecimos un mecanismo para llevarlos a la práctica, teniendo en cuenta este escenario que estamos atravesando”.
La funcionaria municipal dijo que “hablamos de la metodología de poder hacer las capacitaciones, que sería a través de la radio municipal, por redes sociales, y correo electrónico”.
“Es mucha la gente que está pidiendo el curso de manipulación de alimentos y como no lo podemos hacer presencial evaluamos estas alternativas”, indicó Manríquez.
Políticas de Estado
La titular del área de Ambiente de Rawson puntualizó que “además tomamos la decisión de intensificar el control de calidad de los productos alimenticios. Los inspectores de Bromatología harán esta tarea que pretendemos que sea más rigurosa porque estamos ante un contexto en el que hay que tener más cuidado. Es necesario reforzar el sistema de control”.
“Son decisiones de políticas de Estado. Solo tenemos que ponernos de acuerdo, porque en este sentido contamos con el respaldo de nuestro intendente de fiscalizar y controlar para cuidar la salud de los vecinos”, remarcó la funcionaria municipal.