Desde el Ministerio de Infraestructura se informó que se sigue avanzando con las tareas de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas.
La obra tiene como objetivo adecuar el nosocomio a las necesidades de la localidad, además de reformar las instalaciones para ordenar las diferentes funciones.
El hospital quedará organizado en un área administrativa, servicios del personal médico, internación y una sala de reuniones para realizar talleres públicos.
También se ubicará al área de guardia y Hospital de Día en la nueva ampliación, con un nuevo acceso desde un terreno que se adquirió para ello, dejando el actual acceso para el personal médico.
Entre los trabajos que se ejecutan, se encuentra la demolición de un garaje para ambulancias y depósitos que se encuentran en el contrafrente del terreno, generando así la vinculación del edificio existente con la nueva ampliación.
Finalmente, se recordó que la nueva obra comprende una superficie de 625,24 metros cuadrados y la remodelación contemplan 237 metros cuadrados.