Chubut

CTERA pide a Nación que intervenga en el conflicto docente en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) nuevamente realzó el conflicto que se encuentran atravesando los docentes de Chubut, enviándole un mensaje directo al gobernador Mariano Arcioni y exigiendo que se normalice el pago de los sueldos.

Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA elaboró un video en el que envió «toda nuestra solidaridad a las y los docentes de Chubut y decirles que estamos con ustedes en esta lucha».

«Queremos contarles que le hemos planteado al ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta) que intervenga en el conflicto de Chubut y que solucione el pago de los salarios. Fuerza Chubut».

Por su parte, Eduardo López, secretario gremial de la misma entidad, también se manifestó a favor de la «lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales y salariales».

En tanto que Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, manifestó «mi total y absoluta solidaridad con los compañeros y compañeras de la educación de Chubut y le exigimos al gobernador Arcioni que pague los salarios en tiempo y forma, como corresponde».

Además, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Lilia López, referente de UTELPA; y Marcelo Guagliardo, de ATEN, se expresaron en la misma línea.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.