Cabe recordar que el domingo 24 de mayo a pesar del temporal, trabajadores estatales se concentraron en el Monumento a la Mujer Galesa y comenzaron una movilización, la que se extendió por más de dos horas en la zona céntrica de la ciudad.
Más de un centenar de trabajadores estatales, judiciales, docentes, de salud, viales, entre otros, confluyeran en Avenida Roca y Belgrano, donde procedieron a un corte de calle por una hora aproximadamente, bajo la consigna “Arcioni paga” batieron palmas e hicieron redoblar los tambores.
Asimismo, el domingo 17 de mayo se llevó a cabo la primera movilización con esta metodología, a la que denominaron “caravana por nuestros derechos”, que recorrió las calles de la ciudad, tomando como referencia las grandes superficies comerciales.
Convocada por la Mesa de unidad Sindical, los trabajadores comenzaron a nuclearse en la Avenida Fuerte San José, desde donde comenzaron la caravana, a la que fueron sumándose vehículos a medida que avanzaba, para ser aproximadamente cinco cuadras de vehículos haciendo sonar sus bocinas en reclamo del pago de sueldos atrasados por parte del estado provincial.
“Ante la falta de respuestas y el destrato del gobierno Mariano Arcioni, en Consejo Directivo Provincial de Atech ha resuelto dar continuidad al cese de las actividades virtuales frente al incumplimiento del pago de nuestros haberes del mes de marzo y abril, hoy siendo 25 de mayo no tenemos certeza de un cronograma de cobro, y transcurridos cinco meses del año sólo hemos cobrado dos salarios.
Convocamos al cese de actividades virtuales, un paro a la virtualidad, conforme a que las mismas no son una obligación contractual, carecen de carácter convencional y están fuera de nuestro estatuto y nuestro convenio colectivo” manifestaron desde Atech.