Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

    24 septiembre, 2026

    Fernando Álvarez Castellano advirtió sobre la crisis pesquera y apoyó la reconversión hacia la merluza: «Es una situación de sobrevivencia»

    24 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

    24 septiembre, 2026

    Más de 700 estudiantes participan del 18° Corto Rodado

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

    25 septiembre, 2026

    Uruguay incorporó «Espejo Chubut»: el software forense del MPF fue presentado junto a la ONU

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026

    «Has roto la jaula y estás dando libertad a la gente»: Benjamin Netanyahu elogió el plan económico de Javier Milei

    24 septiembre, 2026

    «Vergonzoso»: Linares criticó a las senadoras Terenzi y Cristina por apoyar los cambios en la Zona Fría

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio licitó cuatro obras importantes para los barrios de Comodoro

El Municipio licitó cuatro obras importantes para los barrios de Comodoro

8 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En medio de la crisis profundizada por la pandemia en el sector de la construcción, el gobierno municipal continúa con la apertura de nuevas licitaciones públicas para dotar de infraestructura básica a distintos sectores de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, se abrieron cuatro proyectos que contemplan una inversión superior a los 70 millones de pesos para poner en valor distintos espacios verdes, pavimento y cordón cuneta y la restitución de un colector cloacal en la avenida Fray Luis Beltrán. Las obras comprenden un plazo de ejecución que va entre 90 y 180 días corridos.

El acto licitatorio se desarrolló este viernes al mediodía en instalaciones del Ceptur, encabezado por el intendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López y el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva.

El paquete de obras comprende la reconstrucción del boulevard Francisco Pietrobelli en el casco céntrico y la puesta en marcha de la primera etapa de la plaza pública sobre la avenida Nahuel Huapi en Km 8.

Asimismo, se procederá a la ejecución de 2600 m2 de pavimento de hormigón y cordón cuneta en el barrio Diadema Argentina; y la restitución del colector cloacal de la Avenida Fray Luis Beltrán que se vio afectado con la catástrofe climática.

Sobre la infraestructura licitada, Juan Pablo Luque expresó que “gracias a la unidad de la ciudad podemos demostrar que se puede salir adelante. Venimos realizando un trabajo conjunto entre el Municipio, los vecinalistas que gestionan por sus barrios y con Raúl Silva al frente de los trabajadores de la UOCRA para poder invertir en tiempos difíciles en infraestructura que mejoran la calidad de vida de nuestra gente y, a su vez, nos permiten dar trabajo a los obreros para que lleven el pan a sus hogares”.

“Hemos tomado la firme decisión de cuidar los ingresos y recursos de este Municipio para poder volcarlos a mano de obra para infraestructura. En esta oportunidad, invertimos más de 70 millones de pesos en un momento donde la pandemia está llevándose gran parte de la economía mundial”, reconoció y enfatizó que “estamos tratando de que mucha gente pueda vivir dignamente”.

“Ser justos con todos los barrios”

Bajo ese concepto determinado por el intendente, desde la cartera de Infraestructura su titular, Maximiliano López detalló las características centrales de los proyectos licitados que abarcan desde embellecimiento de espacios públicos a mejoramiento de la trama vial y solución al desborde cloacal para varios barrios de la zona norte.

En primera instancia, la obra de restitución del colector cloacal de la Avenida Fray Luis Beltrán impactado por la catástrofe climática de 2017, comprende la reconstrucción de más de 600 metros de cañería con más de 40 bocas de registro para contener los desbordes de líquido cloacal que afecta a los barrios de Divina Providencia y Saavedra, principalmente. “Esto resuelve el impacto ambiental en la zona y que también tiene que ver con la prevención en materia de salud para la población de dichos sectores”, expresó el funcionario.

Respecto al embellecimiento de los espacios públicos, se licitó un proyecto para la reconstrucción del tradicional boulevard que rinde homenaje a Francisco Pietrobelli, con la colocación de luminaria y mobiliario urbano. Asimismo, se iniciará la primera etapa de un espacio verde en Standard Norte como parte del ordenamiento urbano que viene impulsando la gestión municipal “para que todos los vecinos puedan disfrutar de lugares de esparcimiento en familia”.

En relación a la pavimentación y cordones cuneta, se abrió la licitación esperada por los vecinos de barrio Diadema Argentina, “donde se hará una fuerte intervención con un recambio integral de los servicios básicos y la construcción con hormigón de máxima calidad para que tenga una mayor durabilidad».

Obras anheladas

En reconocimiento a la respuesta del Ejecutivo local, el vecinalista de Diadema Argentina, Ángel Samienta manifestó que “es importante recalcar las gestiones de los funcionarios que siempre ponen la cara tanto para las cosas buenas como para las malas. Esta obra la esperábamos con la comisión y todo el barrio hace tiempo porque son calles muy transitadas por la población y nos da mucha emoción que pronto se empiece a ejecutar”.

“Sin dudas, es importante el pavimento sobre todo en esta época donde comienza el frío, la nieve y las lluvias. No nos quedan más que palabras de agradecimiento y esperamos seguir trabajando en conjunto como lo venimos haciendo por nuestro barrio”, finalizó.

barrios municipio Obras
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Destinarán más policías a la prevención del delito y las posibles manifestaciones serán comunicadas a la Justicia
Siguiente Post ATECH se moviliza este domingo en reclamo del pago de sueldos: “Hay compañeros que no tienen para comer”

Noticias relacionadas

El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

25 septiembre, 2026

El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

24 septiembre, 2026

Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

24 septiembre, 2026

Más de 700 estudiantes participan del 18° Corto Rodado

24 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.