Policiales

En Trelew: La policía señaló que con seis allanamientos que hizo esclareció varios robos y asaltos

Las diligencias se concretaron este viernes en distintos barrios de la ciudad, no hubo detenidos pero sí una importante cantidad de secuestros, entre supuestos botines de robos, algo de droga, municiones, el caño de una escopeta y un auto.

Con los allanamientos, la policía dice haber clarificado tres de los seis asaltos a mano armada que llegó a haber en un solo día a comienzos de mayo en Trelew, pese a que en ese entonces decían públicamente que por la cuarentena los delitos se habían reducido hasta un 90 por ciento.

Según trascendió, los procedimientos se hicieron por un hecho acontecido el 3 de mayo en el barrio Los Sauces, cuando un grupo de asaltantes entró a una casa y tras reducir a cuatro personas a punta de pistola les robaron dinero y pertenencias. Dos de los ladrones vestían como policías y se presentaron como “de la Brigada de Investigaciones”.

Los allanamientos se hicieron en las casas de los que aparecen como posibles participantes de ese hecho y de gente que tendría alguna vinculación con ellos.

En uno de los procedimientos, en el efectuado en un domicilio de la calle Fagnano del barrio Tiro Federal, la policía secuestró siete balas calibre 38, un cargador de un equipo portátil de comunicaciones. Un llavero comando de color plateado del que dicen que puede ser usado como “inhibidor” para abrir vehículos. Un teléfono celular marca Motorola, un tiquet de compras realizadas en una mueblería de Trelew y un reloj que sería mal habido, al igual que dos computadoras del tipo Netbook del programa Conectar Igualdad similares a las quince que sustrajeron días pasados de la escuela del barrio 8 de Diciembre de Trelew.

En otra vivienda, en la calle Dolavon al 4000 del barrio INTA incautaron un televisor Smart, de 50 pulgadas, una consola “XBOX 360”, una notebook marca Hp Compac. Cubiertos de alpaca en un bolso marrón de cuero en el que había 25 cuchillos, 28 tenedores, 12 cucharas grandes, y 27 cucharas pequeñas, junto a una pinza para hielo.

En el domicilio de la calle Don Bosco al 800 encontraron una replica de un arma de fuego plateada, un equipo de comunicaciones, un cañón de una escopeta. Dos celulares táctiles, además de tres colillas de marihuana y una balanza de precisión.

Luego, en una vivienda de Uruguay al 120 las autoridades secuestraron un televisor Led de 24 pulgadas, y cuatro gramos de marihuana.

En los restantes domicilios la policía no encontró nada y en las inmediaciones de Cholila y Dolavon interceptaron un auto que buscaban; el Volkswagen Fox al que vinculan con el robo a mano armada del 3 de mayo en esa vivienda de la calle Mérmoz a la que ingresó un verdadero grupo comando integrado por al menos cinco maleantes, algunos vestidos con indumentaria policial. En ese coche al momento de ser habido andada un sujeto apodado “El Turquito” que fue demorado y luego soltado.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.