La Federación de Mutuales de la Provincia del Chubut (FAMUCH) realizó una nueva compra y entrega de alimentos, verduras y carnes compradas a los productores del valle y al mercado concentrador que fueron puestas a disposición del Centro de Distribución de la Municipalidad de Trelew.
Los alimentos se utilizan para la realización de las más de 6000 viandas que desde el municipio se realizan a diario.
Se entregaron 300Kg. De carne y unos 600 kg de verduras aproximadamente. 10 bolsas de acelgas 14 bolsas de papas, 5 bolsas de zapallos(40 unidades), 7 de cebollas y 7 de zanahoria.
Los fondos provienen de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), institución a nivel nacional a la cual FAMUCH pertenece, y quienes ante la iniciativa de las mutuales del Chubut de ir realizando aportes para compra de alimentos en el marco de esta emergencia, quisieron acompañar y apoyar la iniciativa con la suma de $150.000 destinados a tal fin.
Cabe destacar que la iniciativa tiene dos objetivos principales, colaborar con la gestión municipal en el marco de esta crisis, acercando alimentos a todo el que hoy lo necesite, y por otro lado colaborar con los productores locales en la colocación de estos bienes de consumo de primera necesidad que también por la difícil situación económica general no están pudiendo vender como antes lo hacían, muchos de ellos pertenecen a la Feria Trelew Prinero.
Esta iniciativa se suma a una serie de acciones como la de los créditos don interés para compra de alimentos y la compra de harina y su posterior donación a los merenderos que viene llevando adelante la FAMUCH como acciones colaborativas en el Marco de esta difícil situación.
El mutualismo argentino, siempre ha estado cerca de quienes lo necesitan en los momentos más complejos y en esta oportunidad sigue poniéndose a disposición de los sectores más vulnerables, fomentando la solidaridad, la ayuda mutua y la preservación de la salud y la paz social, señaló Radio Chubut.