Salieron a cazar guanaco con perros galgos a la zona de Barrancas Blancas
Tres hombres que estaban acompañados por menores fueron interceptados este mediodía por la policía, cuando regresaban de cazar con perros a bordo de una camioneta. Se les incautó un guanaco ya carneado.
La policía de Kilómetro 8, durante un patrullaje preventivo sobre la ruta provincial 1, en el sector Barrancas Blancas, interceptó este domingo a las 13 horas al conductor de Ford Ranger-dominio EGE 915- quien se movilizaba junto a otros dos adultos y tres menores.
Al ser consultados sobre los motivos de su circulación durante la cuarentena, los ocupantes afirmaron que habían ido a cazar guanacos. En la caja de la camioneta llevaban tres perros raza galgos y un guanaco ya carneado.
Los efectivos pusieron en conocimiento Juzgado de Paz N° 1 desde donde se dispuso el decomiso del animal muerto. Mientras que la Justicia Federal dispuso el secuestro del rodado y la notificación de los tres mayores por el incumplimiento de la cuarentena en infracción al artículo 205 del Código Penal, y su posterior traslado a sus respectivos domicilios.En cuanto a los menores fueron entregados a sus padres.