Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: sigue vigente el plan de regularización de impuestos con quitas de hasta el 90%

    5 agosto, 2026

    Descuento del 90% en intereses: Trelew recordó que el plan de regularización de impuestos vence el 31 de agosto

    5 agosto, 2026

    Secuestran en Trelew un auto robado durante un operativo

    5 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew promueve la lactancia materna con charlas abiertas en distintos barrios

    5 agosto, 2026

    Damián Biss exige revisar aportes al ISSyS y la coparticipación de Rawson

    4 agosto, 2026

    Impulso al ambiente: Rawson y el INTA dictaron un taller de propagación de plantas con cupo lleno

    4 agosto, 2026

    Rawson articula acciones para desarrollar la Ruta Patagonia Azul

    4 agosto, 2026

    Festejos en Rawson: el Municipio prepara una jornada gratuita con circo y juegos por el Día de las Infancias

    4 agosto, 2026

    Pelea de alumnos y un padre con un cuchillo: qué ocurrió en las inmediaciones de la Escuela 790

    5 agosto, 2026

    Nueve casos de intoxicación infantil por drogas en Puerto Madryn en 2026

    4 agosto, 2026

    Puerto Madryn anunció un corte total de tránsito en Manuel Rodríguez Ríos y Victoria de Eizaguirre

    4 agosto, 2026

    Gustavo Sastre recibió al embajador de Panamá en Puerto Madryn

    4 agosto, 2026

    Baches, luz y agua: Comodoro lanzó «Mi Calle», la plataforma para hacer reclamos urbanos desde el celular

    5 agosto, 2026

    Chubut: se metió al patio de una casa, amenazó con matar al dueño y provocó destrozos

    5 agosto, 2026

    Sergio Feferovich llega a la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con su show «La Música de las Ideas»

    5 agosto, 2026

    Transporte público en Comodoro: el Municipio y Solbus ajustan horarios y frecuencias del servicio

    4 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Esquel prepara una nueva edición de la Peña Folclórica Municipal por el Día del Folclore y convoca a grupos de danza y músicos

    4 agosto, 2026

    Gestión de incendios forestales: Esquel será sede de un posgrado internacional sobre comportamiento del fuego

    4 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Crisis en el campo de Chubut: Productores presentaron seis ejes prioritarios

    5 agosto, 2026

    Dio marcha atrás el Gobierno: Patricia Bullrich retiró el capítulo de extranjerización de tierras para salvar la sesión en el Senado

    5 agosto, 2026

    Carlos Palacios negó cualquier vínculo con la causa por narcotráfico que involucra a su suegro

    5 agosto, 2026
  • Política

    Dio marcha atrás el Gobierno: Patricia Bullrich retiró el capítulo de extranjerización de tierras para salvar la sesión en el Senado

    5 agosto, 2026

    El canciller Pablo Quirno ratificó que el Gobierno no tomará medidas contra Brasil

    5 agosto, 2026

    Peligra la sesión en el Senado por la Ley de Propiedad Privada

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026

    Crece el rechazo a los cambios en la Ley de Tierras y se frena el proyecto que impulsaba Patricia Bullrich en el Senado

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Secuestran en Trelew un auto robado durante un operativo

    5 agosto, 2026

    Chubut: se metió al patio de una casa, amenazó con matar al dueño y provocó destrozos

    5 agosto, 2026

    Pelea de alumnos y un padre con un cuchillo: qué ocurrió en las inmediaciones de la Escuela 790

    5 agosto, 2026

    Cronología del operativo que terminó con la detención y posterior liberación de Facundo Moyano

    4 agosto, 2026

    Facundo Moyano recuperó la libertad tras ser indagado: «Está todo aclarado»

    4 agosto, 2026
  • Economía

    Argentina renovó el swap con China por US$ 19.000 millones y extendió el plazo a 5 años

    5 agosto, 2026

    Precios actualizados de la nafta y el gasoil de YPF, Puma y Axion en la provincia de Chubut

    5 agosto, 2026

    Luis Caputo habló ante Agentes de Bolsa: «No está todo bien, pero nosotros nunca dijimos que esto se solucionaba en dos años»

    5 agosto, 2026

    El barril de Brent cayó a US$ 79,3 tras un acuerdo clave de libre navegación en Medio Oriente

    5 agosto, 2026

    Caputo cruzó a Kicillof por los juicios de expropiación en medio de la interna peronista

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026

    Nuevos videos en Belgrano: el minuto a minuto del escape de Candela Arizaga y la persecución de Facundo Moyano

    5 agosto, 2026

    El abogado de Candela Arizaga reveló consumo de cocaína y denunció irregularidades en el departamento de Facundo Moyano

    5 agosto, 2026

    Tras el paro en los puertos, el Gobierno dio marcha atrás con el decreto de Sturzenegger para el sector portuario

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández: «Nadie ha logrado demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía»

Alberto Fernández: «Nadie ha logrado demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía»

10 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a la sociedad el acatamiento al aislamiento por el cononavirus y exhortó a seguir cumpliendo las restricciones establecidas, pero a la vez criticó a los «voceros de la apertura económica» que «presionan con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena, medida que se ha tomado en muchísimos países».

En una carta abierta titulada «Cuidar lo conseguido» que publicó en su cuenta de Twitter, el Presidente afirmó que cuando la pandemia de coronavirus «haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad».

Cuidar lo conseguidohttps://t.co/sHBpWEW3cL pic.twitter.com/u8wLbxEQhK

— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2020

«Quiero reiterar mi agradecimiento a cada uno y cada una de ustedes por lo que hemos logrado unidos en estas semanas. Soy muy consciente de que es un esfuerzo colectivo y conozco las dificultades que genera la pandemia en las familias y en cada persona. Todos extrañamos mucho a nuestros seres queridos», afirmó el primer mandatario.

No obstante, advirtió que «en los últimos días hemos visto y escuchado a voceros de la apertura económica presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena, una medida que se ha tomado en muchísimos países del mundo».

«Pero ninguno ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía. Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico», alertó.

Fernández añadió que «es tiempo de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica, no de rumores. Es tiempo de solidaridad, no de estigmas. Este es un acuerdo que hemos construido los argentinos: cuidar a todos, a todas y a todes».

«Los argentinos y las argentinas hemos hecho un contrato para cuidarnos. Un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud. Ese fue el objetivo que siempre nos propusimos para salvar vidas. Por eso desde el primer día de la cuarentena hemos trabajado para construir nuevos hospitales, preparar camas de aislamiento y contar con los insumos críticos necesarios. Hemos avanzado mucho y seguimos trabajando», amplió.

«Es tiempo de evidencia científica, no de rumores»

En otro segmento de su mensaje a la ciudadanía reiteró que «este es el nuevo desafío que nos pone a prueba como sociedad. Nadie se salva solo. De esta situación saldremos juntos. Cuento con ustedes. Ustedes cuenten conmigo».

Aislamiento Social Alberto Fernandez Coronavirus cuarentena Nacionales pandemia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio tiene su “Mapa de la Solidaridad”
Siguiente Post Hambre en Chubut: Cazaron con perros un guanaco para comer y la policía los detuvo

Noticias relacionadas

Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

5 agosto, 2026

El canciller Pablo Quirno ratificó que el Gobierno no tomará medidas contra Brasil

5 agosto, 2026

Peligra la sesión en el Senado por la Ley de Propiedad Privada

5 agosto, 2026

Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.