Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dos choques y destrucción: El primer vuelo fallido en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Trelew sumó dos nuevos emprendimientos y consolida la expansión de su oferta comercial y de servicios

    8 noviembre, 2026

    Merino mostró a jóvenes de Trelew empresas locales, nuevas inversiones y avances de la Subzona Franca

    8 noviembre, 2026

    ¡Tragedia en el aire! El primer y fatídico vuelo en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Furor patagónico: Tras 24 horas de viaje, coparon Plaza de Mayo

    8 noviembre, 2026

    Chubut promociona sus destinos en la Expo Turismo Comodoro y fortalece el desarrollo turístico de la región

    8 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Provincia trabaja en políticas para fortalecer la salud perinatal en la cordillera

    8 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    León XIV se despidió de Uruguay en Florida antes de su viaje a Argentina

    8 noviembre, 2026

    Dos choques y destrucción: El primer vuelo fallido en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Furor patagónico: Tras 24 horas de viaje, coparon Plaza de Mayo

    8 noviembre, 2026

    Provincia trabaja en políticas para fortalecer la salud perinatal en la cordillera

    8 noviembre, 2026
  • Política

    El plan para denunciar la causa contra Cristina

    8 noviembre, 2026

    Aumentan los controles de acceso y restricciones operativas en Aeroparque por la visita del Papa

    8 noviembre, 2026

    Llamado del campo social: Pidieron no usar al Papa en política

    8 noviembre, 2026

    La treta secreta en la cueva ligada a la AFA

    8 noviembre, 2026

    La princesa Ana desembarca en Malvinas

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Anillo digital total! Chubut blindará las rutas con cámaras

    8 noviembre, 2026

    Amenazas al papa León XIV: detuvieron a un hombre en Pilar y le secuestraron celulares y un dron

    8 noviembre, 2026

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta económica! Revelan la cifra del IPC de octubre en Argentina

    8 noviembre, 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 1,6% interanual en octubre y acumulan una baja del 2% en el año

    8 noviembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    León XIV se despidió de Uruguay en Florida antes de su viaje a Argentina

    8 noviembre, 2026

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026

    Operativo histórico: El avión que trae al Papa ya despegó

    8 noviembre, 2026

    El plan para denunciar la causa contra Cristina

    8 noviembre, 2026

    Aumentan los controles de acceso y restricciones operativas en Aeroparque por la visita del Papa

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Los adultos caminarán de día y los menores saldrán de tarde

Los adultos caminarán de día y los menores saldrán de tarde

11 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobierno de la provincia del Chubut dio a conocer esta tarde cómo se comenzarán a implementar salidas recreativas, y las modalidades que deberá cumplir la población para poder acceder a esta nueva actividad habilitada en el marco de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó los lineamientos en base a los cuales se comenzarán a implementar las salidas recreativas (caminatas) en la provincia, y precisó que las personas las podrán realizar los días asignados a la terminación de su número de DNI.

Las personas cuyos documentos terminen en número par lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes; mientras que los números impares estarán habilitados los martes, jueves y sábado. El domingo será libre.

Además, indicó que el horario de mañana, de 6 a 12 horas, estará destinado a los adultos mayores de 60 años, y el de la tarde, de 12 a 19 horas, a los niños y adolescentes.

Las personas no comprendidas en uno de estos dos grupos podrán realizar sus salidas recreativas los días que les correspondan según la terminación de su número de DNI, en horario de mañana o de tarde.

Puratich señaló que “al ver la buena evolución epidemiológica en la provincia, nosotros desde el Ministerio de Salud elaboramos una forma de ir administrando las salidas recreativas. Hoy se la presentamos al gobernador Mariano Arcioni, que estuvo de acuerdo, al igual que los ministros de Gobierno y de Seguridad, y ya se la pasamos a la asesora legal del gobernador para que realice el decreto y se puedan comenzar a implementar estas salidas tan reclamadas por la sociedad”.

“Al igual que con la actividad comercial, nosotros hicimos una reglamentación que es bastante amplia, que tiene un horario bastante extenso, en la que se diferencia la circulación de los menores y adolescentes, que se establece después de las 12 del mediodía, para poder dejar el horario de la mañana, a partir de las 6 horas, a los adultos mayores”, indicó, explicando que lo que se busca es que “estén diferenciados, para que puedan transitar más tranquilos y se evite el contacto”.

El resto de las personas que no están comprendidas en uno de estos dos grupos podrán realizar sus salidas recreativas los días que les correspondan según la terminación de su número de DNI, en horario de mañana o de tarde.

UNA HORA POR DIA

Asimismo, el ministro de Salud precisó que lo que se habilitará son “caminatas de una hora diaria, pero dentro de un rango amplio, sobre todo para que no haya aglomeración de personas”, y sostuvo que “nosotros consideramos que si uno restringe mucho los horarios, todo el mundo va a salir a la misma hora, entonces damos horarios más amplios para que la gente se pueda organizar de otra forma”.

“Nosotros les vamos a dar todas las herramientas a los intendentes para que puedan poner en vigencia esta propuesta, adaptándola a la realidad y la idiosincrasia de sus ciudades”, expresó.

Otras de las pautas que deberán cumplirse para la realización de las caminatas son el uso obligatorio de cubreboca (con la excepción de los menores de 2 años); que los menores de 14 años tienen que salir acompañados por un adulto; y que cada padre puede salir con hasta tres hijos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por otro lado, Puratich comentó que “ya se está trabajando en el desarrollo de protocolos para la realización de actividades deportivas, como la pesca deportiva, el tenis, el padel y el golf”, aclarando que “los deportes grupales obviamente van a tardar más tiempo en poder habilitarse, pero estas actividades que tienen una restricción menor porque son individuales o de a dos y es más factible que se puedan retomar”.

Además, señaló que todavía no están habilitadas actividades como correr y andar en bicicleta porque en esos casos no se puede usar cubreboca y “la capacidad de dispersión del virus es mucho más amplia”; y que tampoco van a estar habilitados los espacios públicos donde haya juegos.

Los adultos caminarán de día y los menores saldrán de tarde
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Patagonia, avanza en el diseño de protocolos sanitarios para reactivar el sector
Siguiente Post Detienen en el acceso a Trelew un remis proveniente de Salta

Noticias relacionadas

Con una nueva entrega de viviendas en Epuyén, Nacho Torres destacó el trabajo conjunto para reconstruir la Comarca Andina

8 noviembre, 2026

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

Plan Chubut Crece: la Provincia organizó jornadas de primera infancia junto a la Fundación María Montessori

7 noviembre, 2026

La Corte ordenó aplicar la Ley de Modernización Laboral para frenar intereses desmedidos en juicios laborales

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.