Hernán Martínez, titular del Entre Comodoro Deportes en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se refirió a los trabajos que vienen realizando con los dueños de gimnasios y centros de danza para su próxima apertura.
Sobre este trabajo manifestó “la semana que viene empezaremos una recorrida en estos espacios, ver cómo está el protocolo de higiene y la cantidad de personas que podrían transitar por el lugar según el espacio edilicio”.
“Previo a ingresar, se limpiarán las zapatillas y las manos con alcohol en gel. Estará todo señalizado para que puedan decidir dónde dirigirse para hacer actividad aeróbica, spinning y demás. Allí estará el profesor, que también tendrá a mano desinfectante para cada máquina. Los clientes se encontrarán con el salón desinfectado quince minutos antes que ingresen”, mencionó.
El profesor Hernán Martínez, visitó las instalaciones del gimnasio ubicado en calle España al 651, Gym Fitness. Allí se detalló cada medida llevada a cabo para el reinicio de la actividad, que será a partir del próximo lunes 1 de junio.
El propietario del Gym Fitness, Oscar Núñez, señaló que “estamos ansiosos, viendo cómo responde el mercado. Creemos que la gente se va a acercar. Nos preparamos todos los gimnasios muy bien, con protocolos muy claros para cuidar a las personas”.
Además, Núñez destacó los pasos a seguir para su reapertura, teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Comité de Crisis Municipal. “Cuando se ingrese al gimnasio, inmediatamente va a estar detallada la distancia a mantener con la secretaria, a la hora de firmar la planilla. Asimismo, se firmará una declaración jurada para constatar que la persona no tiene Covid-19. Esa declaración durará 14 días y luego se renovará adentro del gimnasio”, expresó.
“Nosotros nos comprometidos con ellos por la gran necesidad de trabajo que hay, nos proponemos a trabajar para su próxima apertura. Hace un mes los estamos acompañando desde lo económico, tratando de cubrir una parte en lo que respecta a alquileres, luz y gas”
Expresó también “contamos con la ayuda de la gente de las Peñas para concientizar a la gente de que no utilicen los refugios para lo que tiene que ver con reuniones de personas”.
Por ultimo dijo que también se podrían realizar actividades relacionadas con el billar y el Boeing “se podrían abrir escuelas de esta índole, pero no como lugar de reunión, sino como espacios de formación”
El referente del gimnasio aclaró que “la intención es que la gente no esté haciendo actividades entre ellos. Para tal fin, calculamos trabajar aproximadamente con el 50% de la capacidad que deberíamos tener. Buscamos la seguridad ante todo”.
“Los turnos serán de 55 minutos en la parte de musculación y de 45 minutos en las clases de aeróbica y spinning, para que nos den espacio para limpiar. Estará sincronizado todo para que las personas no se crucen en la salida”, sentenció Núñez.
El Gym Fitness estará abierto de lunes a domingo, atendiendo por turnos y horarios determinados previamente, dependiendo la terminación del DNI de cada cliente. Será obligatorio el uso de tapabocas. Además, recomiendan concurrir con su toalla de uso individual y una botella de agua, para el consumo personal, señaló El Comodorense.