Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew fue sede de los Interzonales de Atletismo de los Juegos Evita

    15 junio, 2026

    Eco Educar continúa su recorrido por Trelew y llegó a la Escuela N° 199

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Damián Biss valoró el crecimiento de Puerto Rawson: «Podrán ingresar más embarcaciones»

    16 junio, 2026

    ¡Obra histórica a contrarreloj! Más de 20 metros diarios para unir la costa

    15 junio, 2026

    Operativo ambiental: la Municipalidad de Rawson intensifica los trabajos de saneamiento y la erradicación de minibasurales

    15 junio, 2026

    Abordaje territorial: la Municipalidad de Rawson acercó los programas Plan Calor y Electrointensivos al barrio 490 Viviendas

    15 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza llega a los barrios Anon Carr y Rucal Hue

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn confirmó la fecha y abrió las inscripciones para la edición 2026 del «Madryn Canto»

    15 junio, 2026

    Educación temprana: los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn aprenden sobre la valiosa labor de los bomberos

    15 junio, 2026

    ¡Milagro musical en el barro! 20 años salvando pibes con violines

    15 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026

    La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados

    15 junio, 2026

    Un automóvil de exhibición se puso en marcha dentro de un hipermercado en Comodoro

    15 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026

    La Selección Argentina no quiere repetir tendencias irregulares y va por el triunfo hoy

    16 junio, 2026

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026
  • Política

    ¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

    16 junio, 2026

    Jaque al jefe de Gabinete: El PRO amenaza con dar quórum el 23-J para habilitar la destitución de Adorni

    16 junio, 2026

    El polémico decreto que acelera el control de la Corte

    16 junio, 2026

    Encuesta RDT muestra quién lidera para las elecciones 2027

    16 junio, 2026

    Axel Kicillof sobre Taty Almeida: «Ella siempre estaba cuando se la necesitaba»

    15 junio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026

    Comodoro: Buscan intensamente a Guadalupe Fernández y rastrean las cámaras para dar con su paradero

    16 junio, 2026

    ¡Locura en el hiper! Arrancaron una camioneta y destruyó una óptica

    16 junio, 2026

    Narcotráfico en Comodoro: fue a retirar un motor con marihuana y la condenaron a dos años de prisión en suspenso

    16 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026
  • Economía

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026

    ¡Escándalo en el campo! Un puñado de estancias concentra casi todas las ovejas

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Precios actualizados del litro de nafta y gasoil en Chubut hoy

    16 junio, 2026

    Guía Monotributo 2026: El dato clave que ARCA exige controlar en junio para evitar sanciones

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Emoción y reconocimiento popular: Cientos de personas despiden a Taty Almeida antes del traslado a Chacarita

    16 junio, 2026

    ¡Peligro financiero! El BCRA revive una polémica norma del 2001

    16 junio, 2026

    Giro histórico al comercio exterior! Chau trabas y avales millonarios

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Matías Lammens destacó la ayuda del Estado al sector turístico

Matías Lammens destacó la ayuda del Estado al sector turístico

8 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La exposición de este jueves fue la decimosexta participación de un ministro por videoconferencia con comisiones de la Cámara de Diputados, metodología de trabajó iniciada el pasado 30 de marzo con la intervención del titular de Educación, Nicolas Trotta.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la ayuda del Estado para el pago de sueldos del sector turístico y aseguró que la cartera hace «gestiones» para que se puedan habilitar los vuelos antes del 1 de septiembre, siempre «en atención» de la cuestión sanitaria.

“El 85% de los trabajadores del sector, el 80% de los de restaurantes y el 92% de los de las agencias de turismo se inscribieron para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, informó el funcionario al exponer por videoconferencia ante la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, remarcó que “la ayuda estatal llegó a casi todo el sector”, para mencionar a continuación una estimación de “más de 200.000 trabajadores”.

Ante la consulta por el cierre de vuelos dispuesto por la autoridad competente hasta el 1 de septiembre, realizada por la mayoría de los diputados, Lammens dijo que se trata de una fecha “tentativa” y que está “haciendo las gestiones para adelantar» esa jornada » lo más posible”.

“Estamos en contacto con el Ministerio de Transporte y con la ANAC para poder adelantar esa fecha lo más posible, ya que es importante por la conectividad y por el turismo; pero todo depende de las recomendaciones sanitarias y de cómo evolucione el control de la pandemia”, agregó.

Aclaró que se dispuso suspender los vuelos hasta el 1 de septiembre, “porque cuando se sacó la resolución había compañías aéreas que estaban vendiendo pasajes a los argentinos que estaban varados en el exterior, jugando con su desesperación por volver”, aún sin la certeza de que pudieran operarlos.

En otro pasaje de su exposición, el funcionario aseguró que “se está ideando un plan muy concreto de medidas en un comité de crisis conformado con otros ministerios, que se reunirá en los próximos días para generar herramientas para acompañar a las empresas y perder la menor cantidad de puestos de trabajo posible”.

“Necesitamos que el sector privado llegue de pie. Lo vemos como un aliado, un socio, por eso queremos cuidarlo”, y ,en ese sentido, apuntó: “Se destinarán a este sector 2.800 millones de pesos de asistencia para el corto y mediano plazo”.

Lammens informó que “se triplicó el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur), con el fin de generar aportes no reembolsables por 100 millones de pesos para pequeños prestadores, el sector más débil, más frágil y más vulnerable”.

Anunció, además, que los “1.400 millones de pesos recaudados por el impuesto PAIS (por el dólar turista) serán volcados a las provincias para obras de desarrollo turístico”.

Consultado por los viajes de egresados, consignó que en caso de que no puedan realizarse en el receso invernal, se podrían reprogramar para hacerlos entre diciembre y febrero, o que también está la posibilidad de que sean en otra fecha “para lo que se conversó con el Ministerio de Educación para que puedan justificar hasta 5 días de faltas” extras.

Ante las consultas sobre la vuelta de la actividad turística dentro del país, opinó que “se activarán rápidamente” (una vez superado el aislamiento obligatorio), con los protocolos pertinentes”.

Sin embargo, al ser consultado por la temporada de esquí se mostró más cauto: “Sería muy sobre el final del invierno. Ojalá que la podamos hacer, aunque hoy no lo veo fácil”, expresó.

Consultado por el diputado misionero Ricardo Welbach (Frente de la Concordia) sobre la difícil situación en Puerto Iguazú y ante la anunciada apertura de las actividades turísticas en la parte brasilera de las Cataratas, Lammen se se mostró preocupado y dijo “no compartir” las políticas del vecino país, señaló Télam.

Economía nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: Continúa la renovación de la Tarjeta Social
Siguiente Post Vence el plazo que tienen los bonistas para anunciar si aceptan ingresar al canje

Noticias relacionadas

Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

16 junio, 2026

El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

16 junio, 2026

¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

16 junio, 2026

Emoción y reconocimiento popular: Cientos de personas despiden a Taty Almeida antes del traslado a Chacarita

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.