Cordillera

Municipio y Soeme firmarían hoy acuerdo para liquidar salarios postergando el aumento

El Ejecutivo municipal y el Soeme se volverían a reunir hoy con la posibilidad de firmar un acuerdo en relación a la liquidación de haberes del mes en curso, postergándose el pago del incremento salarial por la crisis económica que atraviesa la comuna.

El viernes último hubo una reunión en el despacho del intendente Ongarato participando este de la reunión con los principales dirigentes del gremio municipal en donde se avanzó con la propuesta que planteara el municipio y que consiste en suspender el pago del 12% de incremento a los trabajadores firmado en la última paritaria. El gremio estaría de acuerdo, en principio, pero solicitó a su vez el pago de una suma fija que compense esa falta de incremento.

El secretario general del Soeme, Antonio Osorio manifestó que «suspender el aumento para los que menos ganan no es viable, pero entendemos que el municipio tiene menos ingresos así que estamos planteando algo alternativo. Si hay una suspensión tenemos que ver de qué manera podemos generar un paliativo sobre todo pensando en los que menos ganan».

Señaló el dirigente que en la reunión del viernes último en el municipio le manifestaron que tienen garantizado el pago de sueldos en tiempo y forma para junio, e inclusive el aguinaldo también, «pero están necesitando un poco de oxígeno y entienden que la recaudación puede llegar a mejorar en los próximos meses».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.