El intendente Sergio Ongarato encabezó ayer en la plaza San Martín el acto para conmemorar el 210 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Sin el tradicional desfile y la ausencia de abanderados de escuelas e instituciones, por las medidas de prevención por el Covid-19, la ceremonia contó con un reducido número de funcionarios y autoridades que acompañaron al intendente.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, el intendente Ongarato emitió su mensaje para recordar la fecha patria, trazando un paralelismo sobre los motivos que llevaron a ese puñado de patriotas a llevar adelante la Revolución y este momento actual, de incertidumbre y preocupación, generada por la pandemia del coronavirus.
«En mayo de 1810 el panorama era incierto, los temores y los desafíos que debían afrontar tanto quienes estaban en el Cabildo como quienes estaban en las calles eran grandes -dijo Ongarato- sin embargo, los asumieron y tuvieron éxito, dejándonos un país libre que pudo elegir su propio destino de libertad por fuera de los designios de un gobernante totalitario aferrado al poder», expresó el Intendente.
«Hoy nos aflige la realidad del Covid-19, con sus consecuencias que no alcanzamos a dimensionar. Sin embargo, tengamos en cuenta que la historia nos muestra que las naciones heridas se reconstruyeron desde la voluntad y responsabilidad de sus pueblos. Solo así, a través de valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo, ejercidos en un marco de libertad responsable, saldremos adelante de esta crisis, honrando además la memoria de nuestros hombres de Mayo de 1810», concluyó.
Autoridades presentes
El intendente se encontraba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier y el Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración, Teniente Coronel Mariano Luccon. En la ceremonia también estuvieron presentes miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas; el Juez Municipal de Faltas, Juan Colihueque; la concejal María Eugenia Estefanía; el Jefe de la Policía Federal, Principal Fernando Svagelj, e integrantes del gabinete municipal.