La declaración del empresario Claudio Codina en un megacausa en Comodoro Py desnudó vínculos entre el empresario de Puerto Madryn Fabrizio Cardini con empresas cuasi fantasmas de Argentina.
También quedaron al desnudo vínculos entre Cardini y GOLDWIND empresa de capitales chinos involucradas en casos de corrupción del ex presidente Mauricio Macri y que se instaló en Puerto Madryn y sería la principal financista del Diario de Madryn. Desde el lado de las plantas pesqueras empresarios a los que se los ha vinculado al “Narcotráfico” no estarían viendo con buenos ojos este avance Chino ya que ellos quieren seguir enviando cargamentos para España y temen que la nueva ruta sea China y que estos se queden con el negocio.
La declaración en el juzgado de dolores del empresario petrolero Claudio Codina, segundo al mando de la empresa OPS, sacudió al círculo rojo que integran políticos y hombres de negocios en la Patagonia y en especial de Puerto Madryn la ciudad que se convirtió en la Capital de la Cocaína en la Patagonia y en la Capital de la Patagonia de Jóvenes Mutilados por el poder «Narco».
Codina ante la Justicia confirmó las presiones que recibió del falso abogado Marcelo D´Alessio y apuntó a que las mismas tenían un doble objetivo: en primer lugar, golpear políticamente al kirchnerismo, y, en segundo lugar, obligar al dueño de OPS, Mario Cifuentes, un santacruceño, a vender la empresa.
Lo que sorprendió al mundo de la política sureña fue que Codina reveló ante la justicia quién fue el operador que actúa del lado del comprador oculto: su nombre es Fabrizio Cardini. Sobre esto, el empresario de OPS reveló que el comprador oculto que quería quedarse con la empresa detrás de Cardini es Enrique “Quique” Braun, quien tenía bajo su órbita todo el armado del PRO en el sur de Argentina.
En la negociación que mantuvo Fabrizio Cardini con Codina, el primero admitió que el que quería quedarse con OPS era “Quique” Braun. Esta declaración en la justicia se dio días después de que este medio revelara la compra masiva de medios que realizó Cardini en la provincia de Chubut.
Tal como se informó días atrás, una fuente judicial explicó: “Al momento de encontrar una explicación al financiamiento de la compra masiva de medios en Chubut, hay que mirar a estas dos relaciones: Cardini–Braun y Cardini- D´Alessio. La gran duda era qué pasaría con la estructura de medios comprados con el cambio político a nivel nacional, porque pondrá en riesgo el financiamiento de los mismos”. Pero ahora Madryn se prepara para dar el zarpazo.
Pero hace apenas unos días Cardini presentó al Grupo Azul Media (Canal 9, Chubut Hoy y el Diario de Madryn) con la Dirección General de Daniel “Picaflor” Taito. Cardini también en el día de ayer hábilmente metió a su empresa Fabri S.A. junto con la corporación GOLDWIND que “donó” 85 mil dólares a la Municipalidad de Madryn. Un llamado a Cholila Online nos reveló que Cardini no habría donado nada sino que sería Goldwind la que realizó dicho aporte.
Con este acto Cardini buscaría visibilizar un acto de caridad de su empresa Fabri S.A. para que después no se lo puedan negar los futuros negocios de la obra pública, molinos eólicos, minería, permisos pesqueros y negocios en el Puerto de Madryn en donde ya tiene una obra por 2 millones de dólares.
Cardini ocupó por un momento el trono de la Municipalidad de Madryn y se sintió «todopoderoso». Dicen quienes lo conocen que su sueño sería ser el nuevo Jorge Aidar Bestene de Chubut ante el derrumbe del imperio del «Turco» por la «vigilanteadas», deudas y traiciones,
Como dice el dicho “Cuando la limosna es grande hasta los santos desconfian”.