Puerto Madryn

Sastre: “El programa de acompañamiento a viajeros en aislamiento es fundamental para la fase de contención”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre al poner en valor el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad para brindar seguimiento y asistencia a las personas que por motivo de viaje deben cumplir con el aislamiento obligatorio.

Con buenos resultados continúa el programa «Solidario de Contención Comunitaria», se trata de una iniciativa del Ejecutivo municipal que busca atender la fase de contención para evitar la circulación comunitaria del COVID-19. Es así como en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y el Concejo Deliberante, se brinda un seguimiento personalizado a todos los que deben cumplir con el aislamiento obligatorio. Mediante un contacto telefónico por parte del área epidemiológica y con un seguimiento presencial a cargo del Municipio se garantiza el efectivo cumplimiento y la recopilación de la información necesaria.

“Este programa a nivel local tiene como principal objetivo complementar el seguimiento que se hace de forma telefónica desde el Ministerio de Salud donde se le brinda al sistema los datos que necesita para que la respuesta sanitaria sea la óptima”, explicó el Jefe Comunal.

Además indicó que “al ser de carácter presencial lo que conseguimos es garantizar que esas personas tengan sus necesidades básicas satisfechas. Porque para poder cumplir adecuadamente con el aislamiento es necesario contar con los elementos pertinentes. Sabemos la importancia que tiene que el aislamiento sea efectivo, por eso buscamos reducir al máximo la posibilidad de circulación de este virus en nuestra ciudad”.  

Por último, Sastre recalcó que “en las visitas a los domicilio se puede constatar que la persona esté cumpliendo debidamente con el aislamiento, en caso contrario, se da aviso a Policía y se procede a la imputación del delito por violación los artículos 205 y 239 del Código Penal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.