Defensa Civil escoltará a los familiares que lleguen por tierra desde Bariloche. El titular del organismo se refirió a los aviones sanitarios.
Esta mañana llegó a Esquel el director de Defensa Civil, quien intervino en la tragedia aérea sucedida en el aeropuerto de Esquel con un avión sanitario.
José Mazzei explicó que las condiciones meteorológicas al momento del accidente eran muy complicadas y recordó que “en este tipo de incidentes es raro que haya sobrevivientes. Que haya habido dos da aliento”.
Asimismo, confirmó que están viajando familiares de los pilotos heridos desde Buenos Aires. En un principio indicó que los escoltarían desde Bariloche por los pasos fronterizos hasta Esquel, activando los protocolos de COVID19, sin embargo, trascendió que algunos familiares ya habrían llegado hasta Esquel en un vuelo.
En relación a la posible llegada de aviones sanitarios, Mazzei explicó que el avión provincial no está operativo actualmente “entiendo que por problemas mecánicos” pero no sería la primera vez que se activa “un protocolo con las Fuerzas Armadas y la Nación para traer un avión de afuera. Lo hemos hecho muchas veces con pacientes de COVID”.