Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Anticipan que el hospital de El Hoyo “no está en condiciones de dar respuesta a la comunidad”

Anticipan que el hospital de El Hoyo “no está en condiciones de dar respuesta a la comunidad”

14 junio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El delegado de ATE en el hospital de El Hoyo, Ricardo Amat, opinó ayer que “no podemos dar respuesta a la comunidad por la falta de insumos y recursos humanos, con personal contratado o prestado desde el municipio. Hemos hecho todos los reclamos pertinentes, pero nunca fueron resueltos”.

Remarcó enseguida que “el director debiera ser nuestra referencia inmediata ante el gobierno chubutense, al que pertenece. Deja de ser nuestro compañero cuando marca su identidad con un proyecto político que está acabado, al menos en el aspecto sanitario”.

En referencia a los insumos y medicamentos disponibles para la población, Amat aseguró que “la realidad del hospital de El Hoyo es mucho peor que la del hospital de Esquel. Si desde allí están diciendo que tienen recursos para aguantar solo 20 días, acá es mucho más limitado”.

Desde su óptica, “es una prueba más del abandono del Estado”, comparado con que “los trabajadores sanitarios venimos sosteniendo con el cuerpo esta contingencia del COVID-19. Acá hay recursos humanos de excelencia, que no debieran desperdiciar. Desde el 7 de marzo en adelante, se han creado comités y se han establecido protocolos de todo tipo, que no se pueden implementar porque hay una conducción absolutamente vertical”, aseveró.

Agregó que “el 15 de mayo presentamos un protocolo de mitigación y hasta el momento no hemos tenido respuesta y nos vemos impedidos de capacitar a los compañeros o diseñar el plan de emergencia, tan necesario en esta coyuntura”.

Guardia

De igual modo, Amat se mostró “disconforme por el nuevo ingreso a la guardia de emergencias, porque la puerta es muy angosta y es muy elevado el nivel de la rampa de acceso. Días pasados trajeron un paciente desvanecido en una silla de ruedas y finalmente tuvieron que entrar por la parte posterior del edificio. Tampoco entra una persona de 70 kilos acostado en una camilla”, graficó.

Según detalló, “hubo que hacer una reestructuración de las dependencias en el marco de la pandemia mundial por coronavirus, pero los trabajadores no tuvimos participación en el diseño del proyecto, nunca se nos tiene en cuenta y somos los convidados de piedra. Son los funcionarios de turno quienes toman decisiones y pasan estas cosas”.

Negligencia

El referente sindical recordó que “desde hace dos años hay una negligencia nunca vista, es tiempo que la conducción provincial haga un paso al costado porque siempre prioriza a otros sectores en desmedro de la salud, que hoy debiera tener preferencia en la agenda política”.

“No estamos preparados –insistió-. Por ejemplo, a pesar del nuevo caso de hanta virus en Epuyén, sumado a la crisis sanitaria de 2018 por la misma causa, nunca se oficializó una zona endémica para el abordaje de esa enfermedad. Por suerte, el coronavirus todavía no llegó al noroeste del Chubut, pero si tardó 90 días en dar la vuelta al mundo, tendríamos que estar mejor preparados porque en algún momento entrará a la región”.

A su criterio, “hacen falta decisiones políticas, que no se toman y por lo tanto es un modelo de gestión terminado. La salud tiene que ser inclusiva, donde las decisiones se tomen entre todos. Hay que hacer una profunda reforma al sistema provincial”, reclamó.

Además puntualizó que “desde el primer momento que se declaró la pandemia, los trabajadores de la salud nos hemos puesto a disposición y a trabajar, por una cuestión de vocación y por cuidar a la comunidad, aunque no hemos sido correspondidos. Este gobierno durante todo este tiempo se ha dedicado a mentirnos y desconsiderarnos”.

"no está en condiciones" Cordillera Coronavirus Hospital del Hoyo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Elaboran protocolos sanitarios destinados a la actividad turística en la provincia
Siguiente Post Balean a un chacarero que intentó resistirse a un asalto

Noticias relacionadas

Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

6 noviembre, 2026

Nacho Torres supervisó el avance de la obra del Arroyo Buitreras: una inversión de más de USD 20 millones para garantizar el abastecimiento de agua en todo Esquel

6 noviembre, 2026

Nacho Torres presentó la modernización integral del aeropuerto de Esquel: nueva terminal, tecnología de última generación y 25 millones de dólares de inversión

5 noviembre, 2026

Crean videojuego que ayuda a moverse tras un ACV

5 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.