Coronavirus

Director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Cristian Setevich, aclaró la situación de los infectados

El director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Cristian Setevich, aclaró la situación de los infectados que esta medianoche debieron ser hospitalizados en Comodoro.

Tras precisar que el pescador de 57 años que desató todas las alarmas en Rawson “regresó de sus tareas habituales y empezó con síntomas de estado gripal, hizo la consulta y el hisopado que le dio positivo”, el médico Cristian Setevich sostuvo que se decidió internarlo en el hospital de Trelew “porque es un paciente de riesgo”.

Con relación a la tripulación de la embarcación en la que navegó hasta hace unos días el paciente contagiado, el director del Hospital de Rawson aclaró que “se trata de diez tripulantes a los que se ordenó hacer el estudio correspondiente”.

En declaraciones radiales formuladas en la tarde-noche del viernes, el profesional de la ciudad capital de Chubut precisó que los 10 marineros “estaban aislados en el puerto de Comodoro Rivadavia y el equipo de salud de esa ciudad les están tomando las muestras. Nosotros trabajamos en el foco local, con los contactos estrechos de este paciente y lo mismo está haciendo el equipo de Comodoro Rivadavia”.

Como ya se sabe, el saldo de este estudio arrojó que ocho de los 10 compañeros del marinero de Rawson estaban infectados, por lo que debieron ser internados en hospitales y una clínica privada de Comodoro. Los dos restantes permanecen cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel de esta ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.