Chubut

Eliceche: “El jueves podría tratarse proyecto de reestructuración”

Carlos Eliceche, diputado provincial del Frente Patriótico, anunció que “el jueves podría tratarse el proyecto de reestructuración en sesión”.

Advirtió en entrevista a través de La Cien Punto Uno que “el proyecto de reestructuración está sujeto a definiciones que tiene que tomar el gobernador, hay un condicionamiento que es el pago del salario a los trabajadores de la Legislatura”.

Detalló que hoy miércoles trabajarían en la Comisión, y el jueves tendrían el proyecto consensuado para que se pueda convertir en Ley.

El diputado explicó que “es difícil que los bonistas puedan acceder a una nueva reestructuración. Vamos a tener que buscar una muy buena voluntad entre los bonistas”.

Aumentos y la masa salarial en Chubut

El diputado Carlos Eliceche detalló que “en cuanto a materia tributaria, no da para que se pueda aplicar ningún aumento más. En diciembre ya se aprobó una tributaria. Es un tema difícil”.

Del mismo modo, remarcó que “la provincia tiene un problema de gastos, no de ingresos. A partir de los acuerdos paritarios y las cláusula gatillo, ya se sabía que los gastos iban a ser mayores que los ingresos”.

Aclaró que “siguen ingresando funcionarios, y sigue subiendo la masa salarial. El Ejecutivo deberá proponer alguna materia que controle los gastos de la provincia”.

Finalmente, Eliceche concluyó que “hay que ver cuál es la negociación de la provincia. Nosotros hemos propuesto modificaciones en el proyecto, están referidos con los plazos”.

Declaraciones en Twitter

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.