Chubut

Industria pesquera enfrenta problemas de “costos internos”

La industria pesquera enfrenta problemas de costos internos en la Provincia del Chubut, así lo anunció Damian Santos de la CAPIP.

A través de una entrevista en La Cien Punto Uno el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras enfatizó que “la provincia se ha convertido exportador, tenemos una problemática de costos internos. En Argentina se come más carne que pescado, cuando en Europa es al revés”.

Santos, explicó que “el precio del langostino ha ido bajando exponencialmente. La realidad es que vemos con números y reclamamos, pero es difícil, por eso hablamos con los gremios para encontrar una ecuación distinta y salir a pescar”.

Finalmente, detalló que entre los problemas que enfrenta la industria, también destaca que “los marineros tienen un sueldo básico”, el cual “es ínfimo al lado de lo que queda de producción”.

De manera que, “si nosotros cerramos la actividad vamos a tener una crisis en toda la provincia”, aseveró el presidente de la CAPIP en entrevista con este medio de comunicación.

Declaraciones en Twitter

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.