Ayer, en el Centro de Distribución del barrio San Martín, la Dirección de Asunto Municipales de la Municipalidad de Trelew recibió por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la donación de alimentos no perecederos.
Es para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria se destine a la elaboración de viandas, o entrega de alimentos a las personas que lo necesiten.
La titular del área de Asuntos Municipales, Jenifer Siri, explicó que «se realizó una entrega parcial de la donación de 500 módulos de alimentos, que se gestionó en el marco del trabajo en terreno que se efectúa con las instituciones religiosas de la ciudad», y detalló que «la donación consta de alrededor de 8 mil artículos, en su totalidad alimentos no perecederos».
En este sentido, la funcionaria remarcó que «con la situación de emergencia sanitaria y de pandemia las instituciones refuerzan su rol social y con el fin de aportar su granito de arena, también otras instituciones, como Cristo Power y Ejército de Salvación realizaron donaciones de diferentes artículos para acompañar el trabajo del municipio».
«Desde el área municipal se trabaja de manera intensa con las instituciones, que comenzó con un relevamiento territorial de las entidades religiosas, lo que permitió el contacto para concretar estas donaciones. También, la creación de una página web para brindar mayores herramientas y el acompañamiento a través del asesoramiento jurídico y contable para que cada entidad tenga un ordenamiento institucional para que puedan funcionar y gestionar acciones», concluyó Siri.