Opinión

Lectores expresan su incomodidad ante los abusos policiales y de poder en la Provincia

La tarde de hoy llegó a la redacción de Cholila Online, una carta de un lector, en la cual de se queja en sus propias palabras de los abusos y de la gestión del Gobierno Provincial y del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, resaltando sus últimas acciones de abuso policial no solo en barriadas de Trelew, sino también en Dolavon.

A continuación la carta del lector Ángel Azcúa:

Basta de este gobierno avasallante, basta de agresiones hacia las personas, el garrote y el tiro no es la solución. Menos sin ningún motivo. Y me refiero a esto, de disparos de parte de la Policía de fuerzas especiales, después que se viralice un video donde se ve claramente que desde una trafic, cobardemente y sin motivo le disparan en el rostro a un vecino del barrio Inta de la ciudad de Trelew.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que pasen estas cosas?, abusos de poder, violencia institucional. Y esto no solo pasa en un barrio de Trelew, pasa en muchas localidades, incluso en Dolavon, ni me imagino la cantidad de denuncias que deben haber en el Ministerio Público Fiscal y muchas de ellas archivadas y sin llevar a cabo investigación.

Me duele ver que estos abusos pasen en mi provincia, que pisoteen de esa manera al pueblo. Con la gente inocente ¡No!, con los trabajadores ¡No!, con los jóvenes ¡No!. Vayan a buscar a los verdaderos delincuentes, a los narcos, aunque dudo que lo hagan, porque meterían presos a sus superiores, ladrones con corbatas.

Que el Pueblo de Chubut no calle más ante las injusticias, hay que luchar contra aquellos que pretenden arrebatar nuestros derechos. Ante un delito denunciar las veces que sea necesario en el Ministerio Público Fiscal, y seguir el procedimiento o llamar las veces que sea necesario.

Hay que filmar con los teléfonos celulares el mal accionar, sacar fotos y enviarlas a los medios confiables que no ocultan la verdad, que muestran lo que en verdad sucede.

Los ministros y gobernantes que piensan que con tiros y garrotes pueden combatir la delincuencia, el narco menudeo, están enfermos, son una manada de inoperantes. Ahora quieren erradicar las malas conductas de un sector de la sociedad, cuando el Estado estuvo ausente por largos años, sin brindar asistencia social, sin brindar trabajos dignos impulsados a través de las políticas públicas.

Si el tiro y el garrote es su solución RENUNCIEN, váyanse, le hacen muy mal al pueblo, estropean el valor y el sentido de la DEMOCRACIA, de la verdadera POLÍTICA y se burlan de eso que se llama JUSTICIA.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.