Rawson

El municipio retoma los servicios esenciales y la atención al público

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al Gabinete del municipio definió este martes las guardias mínimas que cada área deberá desplegar ante el escenario sanitario actual, para cumplir con la prestación de los servicios esenciales y la atención al público.

Una dotación mínima de personal continuará cumpliendo los servicios básicos, como por ejemplo Rentas, Recolección de Residuos, desinfecciones, mantenimiento de calles, entre otros. Los agentes a cargo de la nueva estructura de trabajo estarán provistos de todos los elementos de protección necesarios.

Al respecto, el intendente capitalino señaló que “este miércoles se retomará la atención al público en horario normal. Y definimos hacerlo con guardias mínimas en todos los sectores. Volverá la recolección de la basura domiciliaria y la atención en Rentas”.

También “aprovechamos el asueto para la concreción de una desinfección total de las dependencias municipales e hicimos lugar a algunos pedidos de los representantes gremiales para conservar la salubridad de los agentes y vecinos”.

Funcionamiento del municipio

Las autoridades acordaron profundizar las medidas de bioseguridad en el edificio central y en cada una de las dependencias municipales. Ello implica que se verificará que los vecinos y/o contribuyentes que concurran a las oficinas lo hagan de acuerdo a los días de circulación determinados por finalización de DNI; respetando el uso obligatorio del tapaboca. El municipio dispuso el control de la temperatura corporal de todas las personas que ingresen y a los empleados; y se regulará el cumplimiento del distanciamiento social.

También se dispondrá de un profesional de psicología para acompañar al personal que lo necesite.

Prevención en la calle

El recorrido preventivo por la vía pública y en los comercios que efectúan los preventores e inspectores será acompañado por la decisión de la aplicación de sanciones económicas a toda aquella persona que transite fuera del día correspondiente a su terminación de DNI y/o sin tapabocas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.