Trelew

Maderna confirmó que volverán las salidas recreativas

El intendente de Trelew, Adrián Maderna dijo todo dependerá de que el viernes se declare oficialmente la salida en la ciudad de la circulación comunitaria de coronavirus. Además podrían habilitarse restaurantes y gimnasios. Sobre los encuentros familiares, el intendente aclaró que “los profesionales médicos nos pidieron esperar”. Confirmó la continuidad de Héctor Castillo en Desarrollo Social, a pesar de los deseos del propio funcionario de ocupar su banca en el Concejo Deliberante.

“Hemos tenido una reunión entre ayer y hoy, le planteamos su continuidad, porque viene trabajando hace mucho tiempo, hay un esquema de trabajo y un equipo. No podemos ocultar que está atravesando una situación complicada, tiene un problema oncológico desde 2011 y si no puede estar todo el tiempo para el Área de Desarrollo Social es complejo”, reconoció Maderna sobre la continuidad de Castillo.

“Por estos meses vamos a seguir igual, aunque vamos a fortalecer el equipo. Esto no es una cuestión política, de hecho es una persona de factor de riesgo en medio de la pandemia, es mi responsabilidad además de que se cuide y que tome el descanso necesario”, admitió.

“Hemos tomado la decisión de que continúe, Héctor la respeta y por ahora preferimos que no vuelva al Concejo Deliberante. Es muy valorable lo que hace, tiene leucemia, y sin embargo pone la cara todos los días”, valoró.

“Hay muchas otras personas del equipo de trabajo que podrían llevar adelante la Secretaría, pero estamos en un momento coyuntural muy especial y un cambio sería muy sensible. Además Héctor siempre ha sido orgánico”, justificó.

“Estamos ante la posibilidad latente de que se termine la circulación comunitaria, de avanzar con los restaurantes y gimnasios, y de volver progresivamente a las salidas recreativas, que también son muy importantes desde el punto de vista psicológico y social para muchas personas, la situación de las iglesias y de actividades que están frenadas desde hace más de 90 días”, enfatizó Maderna.

“Quedamos con el ministro de Salud (Fabián Puratich) que vendrá a la ciudad para recorrer y observar el trabajo de los nuevos rubros que serán habilitados”, señaló el intendente.

Sobre la renuncia del director del Hospital, Sebastián Restucha, consideró que “nadie está obligado a ocupar un cargo. Vamos a apoyar a quien venga a la dirección del hospital, más en este momento delicado, vamos a estar a disposición para trabajar en conjunto”.

Maderna recalcó que “vamos a esperar un poco con los encuentros familiares por una recomendación de los profesionales, sobre todo para que no aparezcan nuevos casos sin nexo epidemiológico”.

Aseguró que “estamos tomando decisiones con sentido común y responsabilidad, y sin caprichos, tampoco podemos seguir con miedo, hay que trabajar con prevención”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.