Cordillera

Paran por tiempo indeterminado los trabajadores de la Salud pública de Esquel

Confirmó la medida el Doctor Fernando Macayo, luego de la asamblea de trabajadores de la Salud realizada el viernes pasado por la falta de respuesta en el pago de los sueldos. Al día de hoy persiste un atraso de dos meses, al que se le agregará el posible corrimiento del pago del aguinaldo.

«Súper relegado»

El sector de la Salud «está súper relegado», dijo Macayo a Radio Nacional, y agregó que «se reducen todas las atenciones en los Centros de Salud y las especialidades; es decir los consultorios externos de atención primaria de la salud. No se verá afectada la atención urgencia».

Los trabajadores de la Salud definieron sostener el paro en principio hasta el miércoles, en reclamo del pago de sus salarios en tiempo y forma y de insumos para el Hospital Zonal de Esquel.

En la mañana del lunes realizaron una asamblea donde se evaluó el trabajo de cada sector de Salud. También participaron vecinos que pidieron la presencia de los directivos en el lugar, según publicó EQS Notas.

Evangelina Chamorro, trabajadora del Hospital, contó que «algunos sectores trabajan con muy pocas personas y muy sobrecargados. El reclamo no es sólo salarial». Luego contó que los directivos no accedieron a dar respuestas al respecto de la situación del nosocomio.

También se realizaron asambleas y otras medidas en otras dependencias de salud de la provincia: «Definimos mantener el paro en principio hasta el miércoles cuando realizaremos otra asamblea con la convocatoria a legisladores provinciales de la cordillera y concejales de Esquel», precisó Chamorro.

Allí se leerán las necesidades de cada sector de salud. «No tenemos los recursos con los cuales asistir, con la pandemia se esta tapando todo», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.