La actual jefa del área de Mantenimiento de Vialidad Provincial, Mariana Vega, desestimó el ofrecimiento y no será presidenta del organismo vial.
El paso en falso del nuevo operador político del gobierno provincial se dio a partir de un acuerdo celebrado en penumbras con el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh) y rubricado con bombos y platillos el lunes pasado con la presencia del gobernador Mariano Arcioni en Casa de Gobierno.
Este acuerdo les garantiza a los trabajadores viales el cobro de las cláusulas gatillos adeudadas y la devolución de los descuentos realizados luego de la toma de todos los edificios del organismo el año pasado. Este último punto fue el detonante para que Cittadini, en desacuerdo con lo firmado se negó a homologarlo y se acercó a los pasillos de Casa de Gobierno con su renuncia en la mano y decidido a dejar el cargo.
El joven funcionario disconforme porque lo “pasaron por arriba” y no negociaron con el sindicato, sino que les dieron absolutamente todo lo que le pidieron, no se dejó amedrentar por el blindaje que Meiszner y sus secuaces intentaron hacer en el despacho del gobernador y finalmente logró charlar con Arcioni, quién le sugirió que se tomara unos días para pensar su decisión.
Cittadini tendría varios ofrecimientos superadores y no estaría dispuesto a seguir como presidente de Vialidad Provincial, pero el gobernador Arcioni lo querría mantener en su Gabinete quizás en algún cargo con menor exposición.
La noticia de la salida de Cittadini, apareció este lunes en todos los periódicos y portales de la provincia y habría sido el mismo Meiszner, a través de los contactos que le facilitó la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, quien lo filtró en los medios afines y que viven de la pauta publicitaria como lo hemos contado en varias oportunidades.
Este mediodía en la habitual conferencia de prensa por la situación epidemiológica, el secretario general de Gobernación fue consultado por la presidencia de Vialidad y tuvo que asumir el paso en falso y negó su propia versión públicamente. Incluso desnudando su desconocimiento, señaló como un anuncio que Mariana Vega iba a formar parte de la conducción de Vialidad cuando ya forma parte de la conducción hace unas semanas, cuando se reincorporó luego de varias licencias políticas.
Esta tarde, uno de los medios afines al Gobierno deslizó el nombre de Cynthia Gélvez, actualmente coordinadora de Obras Públicas del municipio de Trelew como posible reemplazante de Cittadini, sin embargo su llegada al Gabinete provincial no habría sido consensuada con el intendente, Meiszner lo habría hecho de nuevo.
En las próximas horas, sabremos cómo es el desenlace y quién finalmente se hace cargo de un organismo históricamente complicado.