Cordillera

Riquelme: “No están dadas las condiciones para la temporada invernal”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que todavía está en análisis una posible apertura de la temporada turística de invierno. En este marco dijo que a partir de la situación del Covid-19 en la costa provincial, «hoy no están dadas las condiciones, eso está claro».

Lo primero que cuidamos es la salud de las personas. Si las cosas evolucionan favorablemente a nivel provincial y vemos que las condiciones a nivel sanitario mejoran pensaremos en una apertura para agosto, habrá que ir evaluando».

Cabe destacar que la llegada de la nieve a Esquel y la región genera mayores expectativas para los sectores vinculados a la actividad turística que, han sido los más golpeados económicamente desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Señaló Riquelme que «todo va evolucionando día a día y nos va sorprendiendo. Estamos viendo cómo se desarrolla todo en la costa provincial, sobre todo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson que son las ciudades a las que apuntábamos en el marco de la temporada de invierno». En este sentido dijo que la situación de estas ciudades, donde se han dado últimamente casos de contagios de Covid-19, «nos ha hecho frenar un poco en el avance que veníamos manteniendo con los funcionarios de la provincia, en la solicitud de permisos para la realización de distintas actividades turísticas».

Reiteró que se seguirá de cerca lo que pasa en la costa provincial «y consultando a las autoridades de Salud para ver si podemos pensar en una apertura de la temporada para el mes de agosto».

Asimismo opinó el funcionario municipal que en caso de habilitarse «no será una temporada de invierno normal en Esquel. Incluso se está hablando de abrir el centro de esquí los fines de semana o tres días a la semana».

Red Federal de Municipios Turísticos 

Por otro lado, Riquelme expresó que tendrá un contacto virtual con la Red Federal de Municipios Turísticos, en donde más de trescientos municipios estarán participando. «Allí habrá exposiciones de algunos destinos, entre ellos Jujuy que fue la primera provincia que habilitó el turismo pero hoy ha tenido que retroceder debido al surgimiento de casos de coronavirus» explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.