Ana Clara Romero, concejal y presidenta del Bloque Juntos Por el Cambio, se refirió a la Comisión de Seguimiento respecto a la utilización de fondos por la emergencia sanitaria.
“En el marco de esa Comisión, nos van brindando información de cómo se van destinando los recursos, seguimos lo que se destina para insumos médicos, y los elementos para hacer los exámenes de PCR. Por el otro lado está todo lo que tiene que ver con las ayudas sociales”, comentó la concejal.
Respecto a las ayudas sociales expresó que tiene que ver con los bolsones de comida, donaciones, recursos que genera el municipio. También se incluyen los recursos que se generaron para los créditos para PyMES desde Comodoro Conocimiento.
“En total ahora son 60 millones de pesos que se transfirieron a Comodoro Conocimiento para que brindara estos créditos, que después se los queda la agencia para cumplir su fin, que es el de trabajar con los emprendedores, para generar un plan de acción y una reconversión productiva de la ciudad. Cuando se devuelva esa plata la agencia debe destinarla a esos recursos”, manifestó Ana Clara Romero.
Sobre la Comisión de Seguimiento dijo “nosotros vamos siguiendo, advertimos puntualmente una situación que todo lo que es bolsones se redistribuían desde el Predio Ferial, a partir de dichos de los vecinos, pudimos corroborar, haciéndome presente con Lattanzio, y vimos que también detrás del Municipal N°1 también se hacían esas entregas, por lo que hicimos un pedido de informes, porque esto no coincidía con los datos que nosotros teníamos en la Comisión”.
“En la última reunión nos trajeron 16 cajas con muchísimas fojas y remitos, estamos rearmando este circuito y ahora hay una parte que está mucho más clara, que es la parte de las 16 mil ayudas que se dieron desde Desarrollo Social y que salieron del Predio Ferial, después hay otra parte, que es la que se dio desde el Municipal N°1 que la estamos revisando, porque a mi modo de ver, no tiene las mismas formalidades que las otras entregas”, expuso Romero.
Se refirió también a la compra de reactivos para la realización de los PCR en el marco de los casos de Coronavirus.
También la concejal hizo mención al acceso a las ayudas alimentarias municipales de manera virtual “es una herramienta que debe garantizar el acceso de todos, porque hoy hay mucha necesidad, se ven las ollas populares y los comedores, que cada vez necesitan más atención, porque hoy hay más vecinos que necesitan esta asistencia”
Por ultimo expresó “el proyecto es muy interesante y ayuda a transparentar y a genera una trazabilidad. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema para que uno no este mirando papelitos”, señaló El Comodorense.