Con la imagen del Santísimo a bordo de un vehículo recorriendo las calles y bendiciendo distintas instituciones se celebró ayer en Trelew y Gaiman la Fiesta del Corpus Christi, que recuerda la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.
En esta oportunidad, y en el marco del aislamiento social obligatorio, se salió desde la Parroquia María Auxiliadora de Trelew con el Santísimo expuesto por las calles de la ciudad, con paradas en puntos específicos como la Comisaría Primera, Hospital Zonal, Materno Infantil, merenderos, Alcaidía y Municipalidad, bendiciendo cada establecimiento. La recorrida fue sin fieles, con la imagen en una camioneta y otro vehículo de apoyo.
Respecto de esta celebración, vale recordar que un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral. En esta solemnidad la iglesia tributa a la eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la iglesia universal.
Celebración en Gaiman
La celebración en Gaiman fue con una caravana con la participación de más vehículos y la imagen del santo. La encabezó el Padre Ricardo Costantini por las calles de la localidad cumpliendo con el riguroso protocolo de prevención.