Policiales

Siguen los asaltos en Trelew: los ciudadanos no están seguros ni en sus casas

Este jueves a la mañana se registró otro asalto domiciliario en la ciudad. Gritando “policía, policía”; dos delincuentes entraron a una vivienda abriendo la puerta a patadas y sorprendieron durmiendo a la dueña y a su hijo de 4 años. Por suerte no les hicieron nada, pero la mujer quedó aterrada. Para que se fueran enseguida, les indicó dónde tenía dinero guardado su marido, se apoderaron de unos 86.000 pesos y se dieron a la fuga del lugar.

También se llevaron un rifle de aire comprimido y la mochila de una hija adolescente de la mujer, que en ese momento se encontraba en la casa de la abuela. El hecho sucedió alrededor de las siete y media, en la calle Uruguay al 200 y avenida Rawson, en el barrio Democracia Argentina.

Ya se han registrado más de 15 asaltos domiciliarios en estos últimos meses en Trelew, en un día de la semana pasada llegó a haber tres. La ausencia de la policía en las calles hace que estos hechos proliferen peligrosamente. Ya la gente no se siente segura ni en sus casas.

El caso de Dina Aguilera (40) y su pequeño hijo (4) fue así. El nene y ella estaban durmiendo cuando sintieron el ruido de la puerta que la abrían a las patadas y gritando que eran policías los delincuentes se dirigieron hasta donde ellos estaban para exigirle a la mujer que les diera plata.

Así se apoderaron del dinero que el marido de Dina tenía guardado en un modular para pagarles al albañil y al herrero por los trabajos que les están haciendo en el frente de la casa.

La mujer dijo que no vio armas y que evitaron que les vea el rostro. Sospechó que eran jóvenes y que los venían vigilando porque ni bien se fue su esposo a trabajar entraron a su domicilio.

En unas cámaras de seguridad de una vivienda vecina se los ve huir y se observa que fueron tres. Aparentemente, uno de ellos se quedó afuera haciéndole de campana a los que entraron a la casa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.