Un grupo de vecinos del loteo La Alhambra realizaron ayer viernes una protesta en el ingreso al barrio en reclamo de la provisión de agua potable, ya que aducen que el administrador, Martín Almirall, dejó de enviar los tres camiones que abastecían en parte a la cisterna del barrio. Néstor Correa, representante de los vecinos, contó:
“Los vecinos estamos sin agua potable, esto viene de larga data, con promesas de este seños de ponerle bombas a la cisterna, porque no hay presión. Los camiones depositan el agua en la cisterna y por decantamiento llegan a los hogares, pero al estar permanentemente con un cuarto de agua tiene miles de inconvenientes”.
Sin embargo, el mayor problema tiene que ver con que, “ante la crisis económica que estamos viviendo, con vecinos que no cobran o solo cobran la mitad de sus salarios, han dejado de pagar el agua. Ante esa problemática, la Municipalidad nos comenzó a enviar tres camiones de agua gratis, pero la responsabilidad principal está sobre este señor, Martín Almirall, que está en Buenos Aires. Antes teníamos seis camiones semanales para estar más o menos bien, pero desde hace cuatro semanas, este señor decidió no poner más los camiones por la deuda que hay”, explicó el vecino.
En el caso de que no haya una solución en el corto plazo, la intención de los vecinos de La Alhambra es ir a golpear las puertas del Municipio para ver si les pueden resolver el inconveniente proveyendo más camiones con agua.
Otra de las posibles soluciones es la conexión de la cisterna a la red de agua potable: “Ellos están vendiendo los loteos de Los Álamos I, II y III que está listo para conectarse a la red pública de Servicoop, pero nosotros no entramos en ese proyecto y las cañerías de ese barrio pasan a 120 metros. Nuestra propuesta que hicimos al Concejo Deliberante es que gestionen para que se extienda ese caño y después veremos si necesitamos cambiar nuestras cañerías”.
La realidad es que, al día de hoy, las 30 familias que viven en el loteo La Alhambra están sin agua potable hace una semana.