Chubut

Un hisopado para detectar COVID-19 cuesta tres veces más que en el resto del país

El costo de los hisopados en Puerto Madryn varían entre los 7.500 y los 9.740 pesos. El valor se incrementa si la prueba PCR es solicitada por una empresa, ya que en este caso se adiciona el cobro del IVA.

Para trazar una comparación de costos, se llevó a cabo un relevamiento profundo y extensivo del costo de la prueba de PCR en diversos sanatorios del país, entre ellos, en Avellaneda, Pilar y La Plata (provincia de Buenos Aires), Mendoza y Río Gallegos (Santa Cruz).

En el Laboratorio de Análisis Clínicos Alaniz ubicado en la calle 38 Nº 761 de la ciudad de La Plata, un bioquímico del plantel indicó a este diario que el valor del hisopado “cuesta 5.000 pesos y para realizarlo es necesario tener un turno y una orden médica prescripta por un profesional de la salud”.

En el Sanatorio 15 de Diciembre II, que pertenece a la obra social de Camioneros y que está ubicado en la ciudad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), el costo del testeo oscila entre 2.500 y 3.000 pesos, dependiendo si se trata de un particular o una empresa.

En el Hospital Austral de Pilar el precio de los hisopados para detectar o descartar la presencia del virus es de 4.000 pesos.

En Mendoza capital, todos los relevamientos realizados se ubicaron entre 3.000 y 4.200 pesos por cada PCR.

En Laboratorios Prexa de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, el valor de la prueba PCR es de 8.500 pesos y “solo se realizan cuando la persona no tiene síntomas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.