Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Barcelona goleó al Villarreal, pero no pudo acercarse al Real Madrid
Barcelona

Barcelona goleó al Villarreal, pero no pudo acercarse al Real Madrid

5 julio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Barcelona ganó por 4 a 1 como visitante y se mantuvo a cuatro unidades del líder, que volvió a imponerse por 1 a 0 a Athletic Bilbao, con un penal dudoso en la parte final. Así le sirvió al conjunto conducido por Messi calmar las aguas turbulentas que habían provocado las últimas flojas actuaciones de los dirigidos por Enrique Setién.

Precisamente con el entrenador en el ojo de la tormenta y Messi frenando en la semana las tratativas para la renovación de su contrato que vence el año próximo, además de la polémica entablada luego que el francés Antoine Griezmann jugara solamente dos minutos ante Atlético Madrid, este domingo todos los planetas parecieron alinearse en favor de los «culés».

Por empezar Luis Suárez marcó un golazo, luego de haber sido fustigado duramente tras el 2-2 con los de Diego Simeone, señalado por prácticamente no haber «tocado» el balón en ese juego.

Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el balón hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavó el balón en el ángulo superior al arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tenía el «Barsa» se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la «pinchara» como hizo en la temporada pasada y en un resultado similar también como visitante el rosarino ante Betis, para superar al levemente adelantado Asenjo con roce del balón en el travesaño incluido.

Griezmann, que volvió a ser titular y jugar bien, fue reemplazado sobre el final del partido por el guineano Ansu Fati, autor de la cuarta conquista «blaugrana».

Previamente a Messi le anularon un gol a instancias del VAR que provocó los gestos irónicos de Gerard Piqué, en un capítulo más de su mediática pelea con Real Madrid, al que, asegura, lo quieren llevar a ganar LaLiga.

Y también se sumó hoy el presidente Josep María Bartomeu, quien dijo que ese sistema arbitral «no está a la altura».

El próximo miércoles Barcelona recibirá en un nuevamente desierto Campo Nou a su clásico rival de la ciudad y, por designios del destino, podrá ser el verdugo que termine enviando a los «Periquitos» al descenso.

Por su parte Real Madrid venció como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, al tomar una distancia de siete puntos respecto del escolta Barcelona, por esta 34° fecha.

Con un gol de penal de Sergio Ramos a 17 minutos del final, luego de la consulta al sistema del VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y amplió una ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan otras cuatro fechas.

En un partido muy parejo, que recién en la segunda parte pudo volcar a su favor, Real Madrid encadenó su séptima victoria consecutiva y sigue con puntaje ideal desde que se retomó la temporada luego del receso por la pandemia de coronavirus.

En tanto el defensor argentino Jonathan Silva marcó el gol de la victoria por 1 a 0 de Leganés, como visitante, sobre el mencionado Espanyol, que tuvo la expulsión del delantero Jonathan Calleri y quedó a un paso del descenso a la segunda división del fútbol español.

En el duelo entre los dos peores equipos de La Liga, Leganés se impuso por el gol de Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, a los 8 minutos del segundo tiempo, y dejó a Espanyol al borde del descenso.

Matías Vargas y Jonathan Calleri fueron suplentes en el equipo catalán, pero la nota negativa la dio el exdelantero de All Boys y Boca al ser expulsado a dos minutos del final por protestas al árbitro.

Espanyol está hundido en la última posición con 24 puntos, a 11 de Eibar y Celta, los primeros equipos afuera de la zona de descenso, cuando restan doce en juego y podría retroceder a la Segunda División en la próxima jornada.

A pesar del triunfo, Leganés tiene apenas cuatro puntos más (28) que su rival pero recortó la distancia con Mallorca (29), que el viernes abrió la fecha con derrota ante Atlético de Madrid (3-0).

Este fue el primer gol en la campeonato para el platense Silva, quien a los 26 años atraviesa su segunda temporada en Leganés. En el banco de suplentes del ganador estuvo el argentino Alexander Szymanowski.

Por su parte Osasuna, con Facundo Roncaglia como titular, no pudo con Getafe, que tuvo al arquero Leandro Chichizola como suplente, y el empate sin goles no favoreció a ninguno de los dos, ya que el local sigue sin perspectivas en la undécima posición y el visitante no pudo rebasar a Villarreal en la qujnta posición y así aprovechar su caída frente a Barcelona para meterse en la clasificación a Europa League, ya que permaneció en el sexto lugar y se quedó en ubicación de repechaje a ese certamen.

RESUMEN DE LA FECHA
Viernes: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0.

Sábado: Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2.

Domingo: Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1, Espanyol 0 – Leganés 1, Osasuna 0 – Getafe 0 y Villarreal 1 -Barcelona 4.

Lunes: Levante-Real Sociedad (14.30, 19.30 de España) y Sevilla-Eibar (17, 22).

Principales posiciones: Real Madrid 77; Barcelona 73; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 53; Real Sociedad 50; Athletic de Bilbao 48; Valencia y Granada 47.

Barcelona ganó goleó Messi Real Madrid Villarreal
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Municipalidad potenciará su recurso turístico y gastronómico con la creación del EMRATUR
Siguiente Post Gastronómicos y hoteleros en riesgo de sobrevivencia tras cuarentena

Noticias relacionadas

La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

5 agosto, 2026

Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

5 agosto, 2026

Con un gol de Santiago Ascacibar, Boca venció 1-0 a Estudiantes

5 agosto, 2026

Todo listo en Gaiman para la 17.ª Corrida Aniversario: se corre el 9 de agosto con circuitos de 5K y 10K

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.