Rawson

Chavero: “Brindamos herramientas para contener las problemáticas juveniles”

El coordinador de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, cuya área está integrada a la Mesa Interdisciplinaria, afirmó que “como Estado brindamos herramientas para contener las problemáticas juveniles que ya están focalizadas”, luego de la reunión que se concretó este martes con la presencia de todos los actores involucrados.

Si bien la Mesa Interdisciplinaria planifica llevar adelante acciones directas en los barrios, cuando las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria lo permitan, este viernes a partir de las 18.30 se dictará la charla “Hablemos de suicidio” en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con cupos limitados.

En las reuniones intersectoriales “todos aportamos conocimiento y experiencia. Siempre es positivo”, dijo Chavero.

Comentó que “los presidentes barriales conocen casos concretos, saben dónde está la problemática porque trabajan en terreno, pero nos dijeron que faltaba coordinación, oficinas a dónde dirigirse, y que el Estado les diera las herramientas como para poder trabajar en ello”.

En los barrios

El funcionario señaló que “son los primeros pasos que estamos dando. Lo importante será darle continuidad. Desde mi área proponemos trabajar a través de los centros comunitarios, ni bien la situación nos permita, con actividades en las distintas áreas de Rawson”.

“Por las conclusiones que sacamos en las reuniones se trabajará en las distintas adicciones que los jóvenes manifiesten, también se trata de nutrirnos de las experiencias de los demás actores, como las Iglesias Evangélicas, la Iglesia Católica, los distintos trabajadores de salud, que hacen su aporte de experiencia en terreno, que es muy rica y nos da datos concretos para trabajar”, explicó el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.