Asimismo, no está prevista la habilitación de ninguna otra actividad por el momento. “Seguimos con transmisión comunitaria, todos los días aparecen casos sin nexo epidemiológico”, argumentó la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia.
Este jueves se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, ambos sin nexo epidemiológico. Estos, se suman a los anteriores que se vienen sucediendo en los últimos días, de los cuales no se pudo establecer un nexo y complica la situación epidemiológica de la ciudad, que si bien no se analiza volver de fase, para las autoridades sanitarias “es imposible pensar en habilitar nuevas actividades”.
Lo dijo la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo, quien negó rotundamente la posibilidad de si quiera pensar en volver a habilitar las reuniones familiares, la mayor fuente de contagios hasta el momento.
“Nosotros seguimos con transmisión comunitaria, todos los días aparecen casos sin nexo epidemiológico que hay que buscar los focos, por lo tanto es imposible pensar en este momento y estas circunstancias en habilitar nuevas actividades”, puntualizó Monasterolo.
En ese sentido, expuso que a pesar de que las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas “se siguen desarrollando, así como compartir el mate, utensilios de cocina y bebidas”.
Para darle un cierre al tema, recordó que “las reuniones familiares y deportes de contacto están prohibidos tanto por decreto provincial como nacional”, por lo que los encuentros tendrán que seguir esperando, señaló El Comodorense.