Policiales

Desplazaron al comisario que encabezó el allanamiento a la mansión de los González

Lo iban a mandar a Comodoro pero al parecer no quiso y entonces lo enviaron a “Logística”, una dependencia intrascendente que significaría “el freezer” para un jefe policial, que hizo gran parte de su carrera en la lucha contra el narcotráfico. ¿Su desplazamiento será consecuencia de haberles descubierto la plantación de marihuana a los hijos y la exmujer del poderoso millonario sindicalista Héctor Rubén González?

El comisario Eduardo Alonso estuvo al frente de la comisión policial que aquel 19 de mayo ingresó a la propiedad de la calle Cangallo y Belgrano descubriendo poco después ese verdadero “bosque de marihuana”, los cientos de plantines de cannabis sativa, y los cactus “San Pedro”.

El trabajo que hizo Alonso y sus subordinados fue eficaz. Exitoso. Gracias a los secuestros que practicaron en el lugar están a punto de ir a la cárcel la exmujer y los hijos del millonario sindicalista lucifuercista Héctor Rubén González, hoy también uno de los dueños del diario Jornada de Trelew. 

Vale recordar que el juez al indagarlos hacer unos días les imputó un concurso de graves delitos: cree el magistrado que “cultivaban plantas de marihuana para elaborar estupefacientes” y a raíz de ello les endilgó que habrían incurrido en “comercio de estupefacientes, almacenamiento de semillas, cultivo de plantas para la elaboración de estupefacientes” y hasta “ejercicio ilegal de la medicina”.

Este concurso de delitos tiene penas que van desde los 15 a los 20 años de prisión y no sería descabellado pensar, a esta altura de las circunstancias, que si el juez los procesa antes de fin de mes quizás ordene también sus detenciones. Toda esa conducta delictiva que les endilga está agravada por dos cosas; ser cometida por tres o más personas y en un lugar cercano a una escuela.

El premio que le dieron al comisario Alonso fue sacarlos del área Drogas Peligrosas y mandarlo a la oficina de Logística. Ahí Alonso deberá controlar todo el equipamiento que se le entrega a los policías y las dependencias de toda la provincia. 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.