Rawson

González: “Hay problemas de desabastecimiento”

Pablo González, comerciante dueño de la mueblería Confort Austral, realizó una entrevista para Cholila Online, para informar que “hay problemas de desabastecimiento” en su sector.

“Hemos sufrido muchos aumentos. La verdad que estamos atravesando un momento complicado y difícil. En principio era por la apertura de los negocios, se logró abrir, y siempre problema tras problemas”, dijo.

Todo este escenario de pandemia ha ocasionado que muchos comercios colapsen. El negocio de González no ha escapado a esta realidad. Al respecto, aseveró que “hoy estamos con problemas de desabastecimiento, así que esa la problemática. Estamos en una situación de bajo stock, por lo cual se nos dificulta seguir sosteniendo la estructura”.

Para este negocio los proveedores son de Buenos Aires, en su mayoría. Ante esta situación, las fábricas indican que trabajan a media, pero no pueden hacer la logística porque no los dejan salir de la misma. Por tanto, los productos no llegan.

González, aseguró que “dejamos de ofrecer la variedad a la que estamos acostumbrados. Eso hace que las ventas mermen, pero los gastos los seguimos teniendo. El Gobierno nos asistió con los empleos hasta el mes de mayo, pero a partir de este mes tenemos que hacernos cargos nosotros. Ellos dicen que el nivel de venta nuestro igualó el nivel del mismo mes de año pasado, pero nosotros no estamos de acuerdo”.

“Al no tener mercadería se nos complica. Hoy nos dejan trabajar, pero estamos rogando que no aparezcan casos. Tratamos de buscarle la vuelta… pero no sabemos hasta cuándo vamos a seguir trabajando”, precisó.

Desde su perspectiva, narró que “los días que no pudimos abrir el negocio, la verdad que fue desesperante. Hemos pasado crisis, pero cada una que aparece es distinta. Esta nunca la vivimos. Creo que muchos comerciantes se están quedando en el camino, pero no sabemos cuál es el final que nos queda”.

Sobre las ventas online, detalló que “venimos estudiando la situación de ventas online, pero para nosotros no tenemos aceitado el mecanismo, se nos complica”.

González concluyó su entrevista asegurando que “hay que seguir trabajando y buscar la forma de salir. Confiamos en que esto termine pronto”.

Entrevista

?#AHORA #Rawson dialogamos con Pablo González, comerciante dueño de la mueblería "Confort Austral" sobre cómo están atravesando esta situación, las ventas y su percepción sobre el futuro del sector comercial. "Hemos sufrido muchos aumentos", a pesar de eso, envía su mensaje al resto de los comerciantes: "Hay que continuar y no bajar los brazos".#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 8 de julio de 2020

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.