Trelew

El municipio da una mirada social a las necesidades crecientes de estos tiempos

Así lo señalo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en su recorrida por el Club de Abuelos «La Razón de mi Vida».

Maderna, dialogó con las personas que están a cargo de la tarea social en el Club de Abuelos La Razón de mi Vida, ubicado en el barrio Menfa.

El primer mandatario de Trelew destacó «la labor que los compañeros y compañeras vienen desarrollando durante todo el año, pero con más intensidad desde el inicio de la pandemia: la elaboración de viandas para distribuir en los domicilios de los adultos mayores, para evitar que salgan de sus casas, y entre todos podamos seguir cuidándonos».

«Esta labor es muy importante porque marca la mirada social que tiene el municipio, a pesar de las circunstancias actuales que vivimos, con recursos escasos y necesidades crecientes». Además, señaló que «somos consientes de que donde hay una necesidad, hay un derecho y por eso estamos trabajando para llegar a todas las familias».

El intendente valoró «el trabajo de las personas que preparan las viandas porque la comidas cumplen con un plan nutricional acorde a las necesidades de los abuelos, y a la época de invierno que estamos atravesando», a lo que se le suma, «la dedicación, el compromiso, la vocación y el amor de quienes cocinan y ayudan, que no tiene precio».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, destacó «el acompañamiento de instituciones privadas para reforzar las viandas», e indicó que «forma parte de un trabajo integral conjunto del sector privado: iglesias, supermercados, movimientos sociales, entre otros, que colaboran muchísimo».

Asimismo, agradeció «el trabajo de las más de 150 personas que trabajan en los diferentes centros para hacer las viandas, entre personal de cocina, limpieza y logística que comienzan su tarea desde muy temprano hasta la tarde durante todos los días, fines de semana y feriados, con compromiso social impecable».

Por último, la responsable de los clubes municipales de abuelos, Iris Béjar, explicó que «el menú es variado y completo», y dijo que en el club La Razón de mi Vida se cocinan 200 viandas, y en Remembranza se elabora la misma cantidad respetando el protocolo y llevando adelante el compromiso que asumimos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.