Curros

El caso del “bosque de marihuana”: investigan si los González vendían o distribuían droga

Ya ha pasado casi un mes y medio de aquel histórico procedimiento policial en la residencia donde supo vivir el millonario sindicalista lucifuercista, Héctor Rubén González –hoy también dueño del Diario Jornada de Trelew- y todavía en la Justicia Federal de Rawson no les han resuelto la situación procesal a sus hijos ni a su exmujer, porque dicen que aún están indagando si tenían ese centenar de plantas de marihuana para vender o distribuir; o si alguien iba a esa mansión a comprar.

Para ello, según trascendió, están revisando los teléfonos celulares y las computadoras que les secuestraron, cuando la policía allanó el lugar aquella jornada del 19 de mayo y se encontró con un verdadero bosque de cannabis sativa en el patio principal de esa imponente propiedad, situada en la calle Cangallo 195 y Belgrano, a metros de una escuela primaria.

Desde el Juzgado Federal capitalino, le dijeron a este portal de noticias que las indagatorias a los imputados se están demorando más de la cuenta por la cuarentena y porque el juez quiere tener todas las pruebas recolectadas sobre la mesa cuando sea el momento de citar a los hijos de González y a su exmujer para endilgarles los delitos de los cuales deberían defenderse.

Por ahora, dicen las fuentes consultadas, están imputados de “siembra o cultivo de plantas utilizables para producir estupefacientes” (de 4 a 15 años de prisión, según el Código Penal Argentino), aunque no descartan que a esa hipótesis delictiva inicial se le agregue la de: “…para comercialización”, por ejemplo.

Las mismas fuentes, por otro lado, sostuvieron lo mismo que viene adelantando este portal de noticias: que es muy probable que los González sean procesados sin prisión, o sea, que esperen el juicio en libertad y no en la cárcel.

Otros datos que trascendieron de esta causa es que están haciendo pericias bioquímicas en Comodoro a unas muestras de la marihuana y los cactus San Pedro que fueron secuestrados y que se vinieron tomando declaraciones.

Y como no se dijo quiénes fueron los que expusieron ante el juez eso avivó la duda sobre si uno de esos declarantes habrá sido el sindicalista, Héctor Rubén González. Alguien al que este proceso judicial lo ha puesto muy nervioso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.